LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO FRENA Y RETRASA LA APERTURA DEL CAMPING "EL ARRAYÁN" DE HINOJOS

  • 26/12/12 9:48
  • ayuntamiento hinojos

Fue por el año 94 cuando la Consejería de Medio Ambiente comenzó una inversión dentro del Entorno Natural de Doñana que superaba los 700.000 euros para potenciar el turismo en el Ámbito de la Comarca de Doñana, con la forma de una zona recreativa y de acampada.

Indebidamente gestionada por anteriores gobiernos municipales, ha permanecido cerrado todos estos años, y ahora el nuevo equipo de gobierno lanza un interesantísimo proyecto que pretende revertebrar  al maltrecho turismo de la zona (debido a la actual crisis) proponiendo como techo un campamento de 1800 plazas de capacidad máxima.

El proyecto que va  a comenzar la empresa británica Casa Moviles Spain S.l. (adjudicataria del concurso), quiere potenciar el concepto de las novedosas mobile homes orientándolo hacia el turismo ornitológico (en auge) aprovechando en Hinojos uno de los puntos geográficos más calientes en avistamientos de aves (birdwatching), pudiendo pernoctar con exclusividad dentro de uno de los Parques Nacionales más importantes del mundo.

Se intentará atraer a un público europeo especializado que significaría la puesta en valor de Doñana, atrayendo a inversores indirectamente (visitas a Doñana, rutas a caballo, bicicleta, restauración, turismo activo…) y más de 15 puestos de trabajo directos en la gestión del camping.

Un pueblo y una comarca que vive impaciente la obtención de todas sus licencias y que solo espera incomprensiblemente el beneplácito de Turismo, habida cuenta que el proyecto ha sido inspeccionado por técnicos de dicha delegación y cumple todas las determinaciones.

Próximos Eventos