LA ESCUELA CICLISTA MUNICIPAL DE HINOJOS ABRE LA TEMPORADA CON EL IV ENCUENTRO DE ESCUELAS CICLISTAS DE ANDALUCÍA

  • 20/10/15 11:11
  • ayuntamiento hinojos
  •  

Los alumnos de la escuela sorprenden al alcalde de la localidad con el maillot de Christopher Froome. 

La Escuela Municipal de Ciclismo, El Valle Hinojos, inicia su VI temporada con alumnos que han dejado de ser niños y –en su mayoría- pasan a ser adolescentes. Jóvenes que no pierden la ilusión por el deporte, especialmente, por el ciclismo,  una actividad física que han afianzado en sus vidas gracias a la constancia y el esfuerzo de sus padres, quienes han hecho de esta escuela un estilo de vida, y hoy es su lugar de encuentro, de ocio, de tiempo libre y diversión, donde se fomentan continuamente los valores de la convivencia en grupo.

Este año, El Valle de Hinojos, da la bienvenida a la temporada con la celebración del IV Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, donde esperan a más de ciento cincuenta ciclistas de distintos puntos de la geografía andaluza. Será el próximo domingo, a partir de las 9:30h, en la Avenida Reyes Católicos.

Pruebas técnicas, paseo familiar y carreras son las actividades que conforman la programación de esta cuarta edición. Al igual que en años anteriores, se trata de una prueba federada en la que tienen cabida las siguientes categorías: promesas, principiantes, alevines e infantiles. La inscripción es totalmente gratuita, pero los participantes pueden colaborar con alimentos no perecederos o ropa usada para contribuir con la labor social que desarrolla la Asociación Madre Coraje.

La jornada del domingo finalizará con una exhibición de bicicletas BMX y un banquete con precios populares. Durante toda la jornada, la organización ofrecerá servicio de Castillo Hinchable gratuito,  para los participantes y familiares de los mismos. 

Esta semana, los alumnos de la Escuela Municipal han iniciado las clases de ciclismo, dirigidas por su monitor habitual, Javier Pavón Millán, y han citado a Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos para agradecerles el apoyo que reciben por su parte. Los alumnos han recordado con el edil hinojero la experiencia que vivieron –el pasado febrero- con la final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía en Hinojos.

Sin esperarlo, Curiel ha recibido el maillot oficial de Christopher Froome, firmado por el deportista internacional, quien alcanzó la meta en Hinojos y meses más tarde fue el vencedor del Tour de Francia.
En el acto inaugural del curso también han estado presente los patrocinadores de la Escuela Ciclista: Bicicletas Camacho Salazar, Clínica dental La Campana, Helvetia, Catering De Tena Ortiz, Infotelwi, Carpintería Miguel Maravert y Restaurante El Tosca.