LA ESCUELA DE PADRES DE LA RFAF LLEGAN A HINOJOS

  • 14/02/14 14:14
  • ayuntamiento hinojos

Con el esfuerzo de la Concejalía de Deportes y el C.E.I.P Marismas de Hinojos, la Escuela de Padres de la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol) llegan a Hinojos el próximo 24 de febrero.

El acto se desarrollará, a partir de las 16:30h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se citaron a todos los familiares de los jóvenes futbolista hinojeros, y bajo las directrices de varios profesionales se les hablará de la actividad que realizan sus hijos y asimismo se conocerá la relación que tienen con ellos.

 

Escuela de Padres es una de las grandes y exitosas novedades implantada por la RFAF, a través del CEDIFA,  hace dos temporadas. Los profesores Manuel Crespo, entrenador y profesor del CEDIFA y autor del libro del mismo nombre, y Ángel Fernández, ex árbitro de fútbol y miembro del CEDIFA, dirigen estas charlas dedicadas a padres y tutores de jugadores/as de fútbol y fútbol sala.

Esta iniciativa de la RFAF se puso con charlas presenciales para padres y familiares de jóvenes futbolistas en toda Andalucía. La “Escuela de Padres” tiene como objetivo la formación de padres y familiares de los futbolistas, especialmente los más jóvenes (6-14 años) con el fin de acercar el mundo del fútbol al entorno del niño que comienza a practicarlo y evitar actitudes impropias en torno a este deporte, fomentando en todo momento los valores en el deporte y el juego limpio.

El programa se canaliza a través de charlas presenciales programadas por toda Andalucía e impartidas, con utilización de las nuevas tecnologías y material didáctico, por árbitros de fútbol y técnicos deportivos licenciados, en las que se explica conceptos importantes a tener en cuenta en las familias de los jóvenes futbolistas que acuden a los campos de fútbol a presenciar los partidos de sus hijos, tales como una alimentación correcta y saludable, las funciones de los entrenadores y los árbitros, reglas de juego, las relaciones de los padres y familiares con el equipo y el entrenador, lesiones, modelo de actitudes en los partidos ante el niño, así como una lista de recomendaciones en relación a comportamientos y educación de los padres con respecto a su hijo deportista.

 

De esta manera, tanto la Concejalía de Deportes como el C.E.I.P Marismas de Hinojos demuestran su insistencia en la formación de los jóvenes hinojeros, sobretodo en las edades más complicadas. 

Próximos Eventos