LA ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO CELEBRA EL I TORNEO DE NAVIDAD

Descargar Pdf

La Escuela Municipal de Baloncesto de Hinojos ha organizado la primera edición de su torneo navideño, en esta ocasión en categoría infantil femenina, celebrado el pasado domingo, 9 de diciembre,  en el Pabellón Municipal de Deportes de Hinojos.

En el Torneo se enfrentaron cinco equipos onubenses que según los resultados quedaron en el siguiente orden: Clínica Dental Rivera La Palma 06, C.D. Lepe Alius Innovare, E.M. Baloncesto Hinojos, C.D. Umbrete y S.M.D. Punta Umbría. 

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos, encabezada por Antonio Corchero Ruiz y dirigida por Rafael Fernández Pichardo, se asegura “la deportividad y la convivencia son las mayores garantías del ambiente deportivo en Hinojos”.

Según cuenta el Antonio Corchero “la mañana que vivimos con nuestras deportistas, los equipos de fuera y los familiares es nuestra seña de identidad, un ambiente totalmente integrador y llenos de valores donde la convivencia siempre queda por encima de los resultados. Utilizamos el deporte como método de aprendizaje, nos centramos en fomentar las experiencias deportivas y las emociones”.

Así pues, y atendiendo a esta línea de hacer deporte, lo más anecdótico del partido ha sido el baile con el que se despidieron, comenzaron las niñas del equipo y terminaron moviendo el cuerpo todos los asistentes, unos instantes cargados de energías positivas que ya les motiva a pensar en el próximo encuentro.

Por su parte, Rafael Fernández pone en valor el deporte femenino y asegura, “la mejor forma de empoderarse es sentirse autoeficaz. Nuestra forma de contribuir a ese empoderamiento es centrar la experiencia de autoeficacia en la propia identidad. Queremos mujeres libres, autónomas, felices y disfrutonas. El futuro de Hinojos está en ellas”.