LA ESCUELA MUNICIPAL DE PING PONG EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

  • 9/07/14 9:25
  • ayuntamiento hinojos

Tres jóvenes hinojeros participan por primera vez en un campeonato nacional. 

Antequera acogió el Campeonato de España de Tenis de Mesa y, por primera vez en la Historia, Hinojos estaba representado en esta competición nacional.

 

Tres alumnos de las Escuelas Deportivas de Hinojos han llevado el nombre de su pueblo y de su provincia a un campeonato nacional de ping pong, una modalidad deportiva poco desarrollada en el municipio hasta hace pocos años.

 

Daniel Garrido Canterla, de 15 años de edad, José Ángel García Hernández, con 13 años y su hermano de 12, Simón Pablo García Hernández, sorprenden a su entrenador, José García, este es el primer contacto que los chicos mantienen en este nivel, ha sido asombroso. Un comportamiento excelente, he quedo impresionado con el saber estar, el saber jugar, el saber ganar, el saber perder…. salgo de esta experiencia con mucha gratificación, el tiempo que le dedicamos se ha visto reflejado, merece la pena y por ello seguiré trabajando para verlos de nuevo con los mejores de España”.

 

Aunque los hinojeros no llegaron a la final, para su entrenador es lo de menos, ya que  siente una gran satisfacción por los tres alumnos que han dado lo mejor de sí mismo. Según cuenta José García, Daniel Garrido ha entrado en el mundo del ping pong, hace dos años, “en muy poco tiempo ha adquirido un gran dominio de la técnica y así lo está demostrando con sus resultados”.

Por otra parte, José Ángel García, ha jugado con categorías superiores pero nunca le ha importado, “me gusta como muestra su afán de superación”, confiesa su entrenador.

Y por último, y afrontando con madurez una difícil situación personal, Simón Pablo García participó en el Campeonato de España con once puntos en la pierna tras una cirugía de urgencia la semana anterior, no pudiendo mover su cuerpo más de lo que sus brazos le permitía, ya que la pierna la tenía inmóvil. A pesar de ello, el más pequeño del equipo consiguió pasar la primera fase, donde se quedó por muy poco.

 

Debido a su estado físico, Simón Pablo García ha sido el  más destacado, y aunque en la actualidad la ilusión por el tenis de mesa está presente en los tres alumnos, es cierto que el menor ya proyecta sus deseos de futuro, formarse en la capital de España y dedicarse profesionalmente a esta disciplina deportiva.

 

Los tres hinojeros, que reciben su formación en la Escuela Municipal de Ping Pong de Hinojos, están destacando en la provincia. En esta temporada ya han obtenido ocho trofeos provinciales.

 

Próximos Eventos