LA HDAD. DE VERACRUZ Y ESPERANZA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS LOS ALIMENTOS RECOGIDOS CON LA LLEGADA DEL CARTERO REAL

  • 15/01/15 9:23
  • ayuntamiento hinojos

La campaña solidaria “Seamos Esperanza” continuará en marzo con el II Ensayo Solidario.

La Primitiva y Pontificia Archicofradía del Cristo de la Veracruz y María Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas de Hinojos, fiel a su compromiso de ayuda a los más desfavorecidos, y dentro de su campaña anual “Seamos Esperanza”, ha promovido por sexto año consecutivo la recogida de alimentos no perecederos con motivo de la visita del Cartero Real, el pasado día 2  de enero, a los pequeños de la hermandad.

 

El abundante material recogido se ha entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hinojos para que los distribuyan entre las familias más necesitadas de la localidad, cumpliendo así el deseo de la Junta de Gobierno de ayudar en primer lugar a nuestros paisanos parados o carentes de lo más básico.

 

El acto de entrega que se celebró en nuestra Ermita, a los pies de nuestra Titular, la Virgen de la Esperanza, contó con la presencia de nuestro alcalde, el señor D. Miguel Ángel Curiel Reinoso, así como de la vicemayordoma, Da. Clemencia Ruiz y de algunos miembros del Grupo Joven.

 

Esta hermosa iniciativa es una más de las que organiza en ese sentido anualmente la Hermandad, como es el “Primer Ensayo Solidario”, celebrado el pasado mes de septiembre por los hermanos costaleros, que asumen con ello el mejor papel que una entidad religiosa puede representar, el de ser costaleros para un Cristo vivo, que sufre necesidad, miseria o abandono.

 

En esa línea y, gracias a la excelente  respuesta de la gente a estas dos convocatorias, en esta próxima Cuaresma la Hermandad celebrará su “Segundo Ensayo Solidario”, en una fecha aún  por determinar y como prólogo a ese próximo día del amor fraterno que es el Jueves Santo.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información