LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DONA 500 KG DE ALIMENTOS A ASUNTOS SOCIALES

  • 22/01/13 9:00
  • ayuntamiento hinojos
  •  

El Alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Ana María Franco, han estado en la ermita de la Hermandad de la Soledad para la recogida de los alimentos que dicha Hermandad ha donado a los asuntos sociales del Ayuntamiento de Hinojos. Asimismo, el alcalde ha firmado el acta de entrega, donde se detallan los 500 kg de comidas que se recogieron en la cabalgata solidaria el pasado 30 de diciembre. Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Venegas, también ha estado presente en el acto, junto a las diputadas de caridad de la hermandad, Pepi Medina  y la diputada de caridad del grupo joven, Almudena Carballar.

 

La Hermandad de la Soledad de Hinojos reserva varios días del año para trabajar en eventos solidarios,  destacando en su obra social las numerosas aportaciones anuales al banco de alimentos del convento de Sor Ángela de la Cruz, en Sevilla. Desde hace varios años, el hermanamiento con un pueblo de Perú les llevó a dividir su trabajo social y crear eventos para obtener recursos necesarios en este nuevo proyecto.

Sin embargo, estas Navidades, y tras la creación del grupo joven de la Hermandad, la juventud soledaera organizó una cabalgata solidaria con otros fines, dejar los alimentos en el pueblo y repartirlos a las familias que están pasando necesidad.

 

El cortejo del Cartero Real, y sus númerosos  beduinos,  salieron a la calle sorprendieron a los vecinos de la localidad, lo que avivó la participación de todos los presentes. A la donación de alimentos básicos se unió la entrega de juguetes -en su mayoría- totalmente nuevos y con aprovechamiento para otros niños.

 

Tras finalizar la cabalga solidaria, la directiva de la Hermandad se reunió y decidió hacer entrega de los alimentos al área de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Hinojos, con el fin de que el reparto fuese real a la necesidad de las familias hinojeras.

 

En el recuento se ha sumado un total de 500Kg de alimentos, con una valoración aproximada de 415€, más 14 bolsas (de comunidad) llenas de juguetes. Los productos más destacados han sido: 61kg  de arroz, como producto sólido y 65l de leches entre los elementos líquidos.

 

El grupo joven de la Hermandad de la Soledad ha comenzado con muchas fuerzas y estos han sido los primeros resultados de la energía que ha transmitido la juventud soledaera. El próximo año volverán a repetir la experiencia. 

Próximos Eventos