LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD PRESENTA EL LIBRO "LAS HERMANDADES DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO EN EL REINO DE SEVILLA"

  • 22/12/14 9:12
  • ayuntamiento hinojos

Ramón Cañizares Japón, autor de la obra, expone su libro en la Ermita de la Soledad de Hinojos.

Ramón Cañizares Japón presenta ante los hermanos y devotos de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Cristo, su libro "Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla", obra obligatoria para cualquier soledaero donde se recoge gran parte de la historia de las hermandades de La Soledad en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

 

La idea inicial era un proyecto donde se englobaría a todas las hermandades andaluzas pero debido a la gran cantidad de hermandades de esta tipología y a la inexistencia de información y bibliografía de algunas de ellas han hecho que esta investigación quede reducida a un entorno territorial menor, como es el antiguo Reino de Sevilla.

 

El autor ha estudiado y recopilado información de 159 corporaciones que rinden culto a la Virgen de la Soledad y a Cristo Yacente, hermandades que constituyen la base de la religiosidad popular en Andalucía.

 

El libro lo componen imágenes y textos que hacen referencia a la historia y datos más destacados de cada hermandad. En particular, la doble página dedicada a la Virgen de La Soledad y Cristo Yacente de Hinojos está compuesta por cuatro fotografías en las que se realzaa la belleza de las imágenes que posee la hermandad hinojera.

 

Destaca la existencia de la Hermandad en 1581, según la información que se recoge en el archivo municipal y se hace referencia a la singular tirada al Judas del domingo de Pascua  ya que esta hermandad celebra la muerte y la Resurrección de Cristo.

 

El Alcalde, Miguel Ángel Curiel y la concejala de Cultura María José Bejarano, acompañaron a la Hermandad de la Soledad en la presentación de este libro.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información