LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE HINOJOS HA CELEBRADO UN FESTIVAL SOLIDARIO QUE BENEFICIARÁ A NUMEROSAS FAMILIAS

  • 26/11/14 8:31
  • ayuntamiento hinojos

Las entradas del festival se han obtenido con la entrega de los productos más necesitados: leche, aceite, azúcar, cacao y productos de higiene. 

La Hermandad del Rocío de Hinojos, desde su Bolsa de Caridad, ha organizado un Festival Solidario con el fin de apoyar a las familias más necesitadas del municipio. Un evento que ha sentido el calor de los vecinos, los artistas de la localidad, el Consistorio e incluso el apoyo de las empresas locales, Instituto Español y Nuvaria. Gracias a la solidaridad de todos se han alcanzado los 1000 kilogramos, entre alimentos de primera necesidad y productos de higiene.

 

El presidente de la Hermandad del Rocío de Hinojos, José Mª de Vayas, y la diputada de Obras Sociales y Caritativas, Mª Ángeles Ortiz, han entregado todos los productos a la concejala de Servicios Sociales, Mª José Bejarano. A partir de la próxima semana, el departamento de Servicios Sociales los distribuirá atendiendo a los baremos de necesidad que los técnicos municipales contemplan según los estudios realizados.

 

Entre los productos se destaca la presencia de leche, aceite, azúcar, cacao y productos de higiene, ya que han sido los artículos exigidos para obtener la entrada del festival. Una lista que el propio departamento de Servicios Sociales recomendó a la Hermandad atendiendo a las carencias del banco de alimento.

 

El Festival Solidario se celebró en la Casa de la Cultura y fue presentado por la diseñadora de trajes de flamenca, Mari Carmen Cruz. Los intérpretes: Coro Rociero, Coro de Vera Cruz, El Majo, Grupo Hinojos, Entre Amigas, Relente, José Luis Pérez – Vera, Rocío de Vayas y Lubricán, diez grupos locales que cantaron al Rocío, a los pinares, a la marisma… retomando viejas canciones con las que pusieron en valor el panorama musical de Hinojos.

 

“Un pueblo de artistas y de buenas personas que muestran su solidaridad cada vez que lo necesitamos” afirmaba el presidente de la Hermandad del Rocío de Hinojos.

 

La diputada de Obras Sociales, como organizadora del evento, se siente muy satisfecha por los resultados obtenidos “en 2011 tuvimos nuestra primera experiencia cuando nos solidarizamos con el Terremoto de Haití, pero esta vivencia ha sido diferente. Hoy  podemos asegurar que estas Navidades serán un poco más llevaderas para muchas familias hinojeras.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información