LA I SEMANA JOVEN DE HINOJOS PERCIBE LAS MOTIVACIONES DE LOS ADOLESCENTES

Descargar Pdf

Los jóvenes han intercambios ideas sobre el uso de la Redes Sociales con la psicóloga hinojera Sandra Ruíz Venegas.

Hinojos ha celebrado en la Casa de la Cultura la I Semana Joven, desde el 25 al 29 de septiembre, con torneos, charlas y proyecciones para jóvenes entre 12 y 30 años, una iniciativa que se pone en marcha a través de la Concejalía de Juventud, dirigida por Puri Pérez.

Especialmente el evento se ha centrado en campeonatos de vídeos juegos, poniendo a disposición de todos los participantes una amplia oferta de juegos y versiones:  FiFa17,  XBox, Xbox 360, Just Dance, Drive Club… permitiendo con ella la participación tanto de chicos como de chicas, sin embargo la respuesta de los chicos se ha superado con creces.

Para participar no era necesario formar parte del campeonato, desde el primer momento los inscritos han tenido la oportunidad de jugar sin necesidad de competir.

Durante la semana los jóvenes han experimentado la convivencia con adolescentes de distintas edades, lo que ha supuesto nuevas relaciones y amistades a lo largo de estos cinco días.

También han tenido la oportunidad de dialogar y compartir ideas sobre “El Buen Uso de la Redes Sociales” con Sandra Ruíz Venegas, una joven psicóloga de la localidad que ha sabido contactar con los participantes y lanzarle ideas importantes sobre los contenidos que se deben compartir en la red.

El viernes, el I Campeonato de Vídeos Juegos se clausuró con la entrega de premios. Puri Pérez hizo la entrega de los premios en metálico a los tres ganadores con las siguientes posiciones: Simón Pablo García Hernández alcanzó el primer premio, Adrián López Medina se hizo con la segunda posición y Nassin El Morabite con el tercer y último puesto.

Finalmente, la I Semana Joven, se despidió con proyecciones juveniles en el Auditorio de la Casa de la Cultura con una masiva respuesta tanto de chicos como de chicas, ocupando más de 120 butacas.

Puri Pérez ha explicado que “esta primera edición ha sido una prueba piloto para conocer las motivaciones de la juventud, el próximo año lo dotaremos de más contenido y ofertaremos actividades que capten la atención de las chicas”. 

 

 

 

 

Próximos Eventos