LA III EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA JUVENTUD Y DEPORTE VUELVE A SER UN ÉXITO

  • 5/05/15 8:45
  • ayuntamiento hinojos

La concentración ha superado los 600 inscritos y los 1000 visitantes a lo largo de la jornada.

Tras el éxito de años anteriores, las Concejalías de Juventud y Deporte se vuelven a unir para celebrar la Fiesta de la Juventud desde otra perspectiva, una juventud saludable, de ahí que la actividad física haya sido el eje vertebral de este gran evento.

 

El 1 de mayo, el Polideportivo Municipal de Hinojos albergó doce modalidades deportivas: carrera popular, cicloturista, multideporte, fútbol, baloncesto, patinaje, petanca, zumbatón, ping-pong y pádel. Todas estas modalidades son las que actualmente completan las Escuelas Deportivas y ellas las que llenan de vida el Polideportivo Municipal. Así se ha demostrado en la FIESTA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE, en el que se registraron más de 600 usuarios para practicar deporte, y en rango generales, el equipo de Protección Civil contabilizó más de 1000 visitantes a lo largo del día. 

 

Hay que tener en cuenta, que gracias a la modernización y adaptación de la estructura deportiva, Hinojos cuenta con 1135 usuarios en sus instalaciones deportivas, un  número muy interesante en comparación al número total de habitantes, que en estos momentos es de 4.000 censados.

 

Aprovechando estas cifras, el Concejal de Deportes, Antonio Corchero Ruíz, ha declarado que “desde el Consistorio apostamos por este proyecto porque es un evento para todas las edades, porque somos consciente de la importancia que tiene el deporte para nuestros jóvenes”.

 

Sin embargo, el pádel, la carrera popular y el concurso de saltos y agresivo de patinaje destacaron por encima de todas las actividades. El pádel comenzó a las 9:00h y finalizó alrededor de las 20:30h con equipos mixtos y sin descanso a pesar de las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos los participantes.

 

Por otra parte, el patinaje causó sensación por varios motivos, por segundo año consecutivo se incorporó la formación del patinaje para adultos. Un curso de iniciación al patinaje impartido por Huelva en Patines, el club deportivo que vino acompañado de patinadores profesionales, concretamente de los Riders del Equipo Unity Roller. En este lugar, los Riders de Unity Roller pudieron obtener grandes momentos de ovación debido a los momentos que mostraron en el concurso de “patinaje agresivo”. Además, participaron en el concurso de saltos, tanto niños como adultos.

 

La Fiesta de la Juventud y el Deporte de Hinojos se cerró con la música en directo del grupo local “Relente”, amenizando el final de la tarde con canciones flamencas que sacó al público asistente a bailar y disfrutar del cierre de la jornada.  

 

Durante todo el evento, el Polideportivo Municipal contó con un ambigú gestionado por la escuela municipal de ciclismo “El Valle de Hinojos” y el equipo de fútbol sala del C.D Hinojos.

 

Tras el éxito y el acogimiento por parte de todos y todas, el Concejal de Deportes, Antonio Corchero Ruíz afirma que desde el ayuntamiento “pretendemos que este evento se consolide como referencia del deporte hinojero. Un día de ocio y deporte donde todos los integrantes de la familia puedan participar en las diferentes disciplinas”.

 

Además del Concejal de Deportes, Antonio Corchero acudieron a la Fiesta de la Juventud y el Deporte, María José Bejarano, Delegada de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo en Huelva, quien comentó “sentirse satisfecha de la aceptación que tiene el evento y el crecimiento que está obteniendo año tras año”. Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos comenta que La fiesta de la Juventud y el Deporte “ha motivado la implicación de todos los vecinos y vecinas del municipio porque ahora, contamos con una juventud implicada en los valores deportivos”.

 

 

Próximos Eventos