LA INFRAESTUCTURA SUBTERRÁNEA DE HINOJOS YA ESTÁ CAMBIANDO.

  • 28/08/13 8:27
  • ayuntamiento hinojos

Debido al deterioro de las infraestructuras de tuberías en nuestro municipio, la Corporación Municipal ya ha iniciado las obras de mejoras y sustitución de las redes, actuando en las zonas más afectadas. 

 

Como todos saben, la primera actuación ha consistido en la sustitución de válvulas. Esta noche se ha cambiado la válvula de la esquina Lucas Bermudo con calle Altozano (la que se refleja en la imagen). Con ello, se ha alcanzado el cambio de 11 válvulas durante este verano, de las 18 que se van a sustituir en su totalidad. De esta manera, y ante cualquier avería, el pueblo quedará sectorizado por zonas y el problema no se generalizará en el municipio. 

 

Otros de las grandes dificultades son las tuberías en sí. Debido a su antigüedad y al material del que están compuestas (fibrocemento), las grietas crecen de manera longitudinal, lo que agudiza las molestias que estamos sufriendo los propios hinojeros.

 

Teniendo en cuenta la importancia del  embarazoso problema, el Ayuntamiento de Hinojos se enfrenta a él y ya ha comenzado las obras de las conducciones, reemplazando las obsoletas redes de fibrocemento por tuberías de polietileno y/o PVC.

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en la Avenida Reyes Católicos y Calle Almonte, dos zonas de la localidad que, constantemente, han sido afectadas en los últimos meses.

Para el conocimiento de todos los hinojeros, les informamos que en la última semana se han sustituido 20 metros de saneamiento en Reyes Católicos, cambiando así el fibrocemento por PVC.  En cuanto al abastecimiento, la misma avenida ha sentido la mejora con otros 20 metros de tuberías de polietileno, al igual que  la calle Almonte, donde ya se ha solucionado el problema en 50 metros (coincidiendo con la parte alta, acera de la Barriada Las Marismas).

Continuaremos trabajando en esta línea en los años venideros, ya que la problemática que sufre Hinojos en su infraestructura de redes supone un proyecto de actuación a largo plazo.

Próximos Eventos