LA INUAUGURACIÓN DE LA CALLE “LOS CENTENALES” PONE FIN A 30 AÑOS DE SÚPLICAS.

  • 24/07/13 13:33
  • ayuntamiento hinojos

La pavimentación de una calle acaba con más de 30 años de súplica por parte de los vecinos afectados, quienes ya pueden acceder a sus viviendas con un suelo firme y cómodo. La mujer más mayor de la vecindad y la niña más joven fueron las protagonistas de la inauguración, juntas descubrieron la rotulación de la calle, representando así la historia y el futuro de la urbanización  “Los Centenales”.

 

Josefa Cardeñas Campaña, es la primera vecina de la urbanización, el 18 de julio cumplió 39 años de su primera noche en la que hoy día sigue siendo su casa “cuando llegué a esta zona esto era un campo a las afueras del pueblo, aquí no vivía nadie, ya se pueden imaginar las incomodidades que hemos tenido que sufrir aquí” reseña con nostalgia Josefa. “Ahora es la urbanización más bonita de Hinojos, y me cuesta trabajo creer que hoy esté pisando esta calle asfaltada, la que me incorpora al acerado del casco urbano sin ninguna dificultad” termina expresando la persona más mayor del lugar.

 

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, José Antonio Pérez, concejal de urbanismo y Mª José Bejarano, concejala de cultura, fueron los representantes municipales que presenciaron el acto, los mismos que dialogaron con los vecinos y escucharon sus próximas peticiones, puesto que la pavimentación ha sido la primera fase, una actuación que el equipo de gobierno se comprometió a cumplir en el ecuador de su legislatura, y por este motivo la complacencia de los vecinos es plena. Atendiendo a la opinión de todos los presentes “valoramos la actuación con sobresaliente, porque los políticos han cumplido su palabra, ha sido una gestión formal y todo ello se ha  reflejado en los resultados, con los que estamos totalmente satisfechos”.

 

La urbanización “Los Centenales” cuenta en la actualidad con 65 personas censadas en la zona, quienes han colaborado para obtener el beneplácito de los informes, ya que era necesario tener el 100% de las autorizaciones de los vecinos. A su vez, eran necesarios los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Medio Ambiente, y con su aprobación se ha obtenido un convenio urbanístico que formará parte del texto definitivo del PGOU.

 

En esta primera fase, el Ayuntamiento de Hinojos ha pavimentado la calle principal de la urbanización, puesto que las numerosas inundaciones, el constante barrizal y los eternos baches eran los problemas vitales de la zona. La actuación sobre las calles internas corresponde al conjunto de vecinos implicados y tienen un máximo de 25 años para finalizar la obra, pudiendo dividir el proceso en varios períodos. No obstante, el Ayuntamiento de Hinojos aún tiene que terminar su actuación con la totalidad del acerado y la instalación del alumbrado público, pero para ello no se ha podido cerrar un compromiso. En palabras del alcalde, “Hinojos tiene un grave problema con la infraestructura del agua y ahora tenemos esta prioridad”.

 

La obra ha supuesto un total de 60.000€ que se ha desarrollando a través del PFEA y ha generado numerosos puestos de trabajos de la bolsa de empleo municipal. La calle tiene una longitud de 250m que alcanza toda la anchura del complejo urbanístico y 5m de ancho, teniendo en cuenta que se trata de una calle colindante al Parque “Los Centenales”, de tráfico reducido y donde el resto del suelo debe destinarse a cumplir los estándares de zonas verdes y dotaciones que exige la ley. En la zona verde se han colocado papeleras y bancos de descanso para que los vecinos puedan disfrutar de las inmediaciones de la urbanización. Finalmente se ha reservado una zona de aparcamiento junto a la nueva calle.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos