LA MASCOTA DE LOS JUEGOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS 2016 SERÁ DISEÑADA POR ESCOLARES

  • 17/02/15 10:01
  • ayuntamiento hinojos

Participan los alumnos y alumnas de 6 a 16 años de edad de la provincia onubense.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte colabora con el comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos “Huelva 2016” con la puesta en marcha del concurso infantil “Dibuja la mascota de los Juegos”. Este concurso va dirigido a los alumnos y alumnas de infantil y primaria de la provincia onubense con el fin de elegir la mascota representativa de este evento internacional que se desarrollará en junio de 2016 en la capital con subsedes en Hinojos, San Juan del Puerto y Punta Umbría.

 

El concurso va dirigido a escolares entre 6 y 16 años de edad donde pondrán presentar su dibujo a través de su centro escolar y participar en una selección realizada por el comité organizativo que expondrá los mejores trabajos en la Jefatura de la Policía Local de Huelva. Los participantes deberán dibujar su mascota practicando algún deporte o actividad al aire libre y la obra presentada tendrá que reflejar algún aspecto geográfico onubense así como los colectivos que intervienen en los juegos. La fecha límite para entregar los dibujos de la mascota será el 28 de febrero.

 

El autor o autora del dibujo ganador de la mascota, accederá a las ceremonias de inauguración y clausura con un pase especial, así como a todas las instalaciones deportivas. Además, recibirá medalla conmemorativa y diploma acreditativo. La mascota se presentará en las Colombinas 2015, será el motivo principal de la carroza dedicada a los juegos en la Cabalgata de Reyes 2016, y el centro educativo del cual proceda el ganador del dibujo, obtendrá una placa distintiva.

 

Esta cita deportiva multidisciplinar cuenta con 74 disciplinas y una movilización global de 15.000 personas. Hinojos será subsede de los Juegos 2016 y en la localidad se celebrarán tres pruebas: salvamento y rescate, tiro al plato y crossfit. El 6 de junio de este año tendrá lugar las primeras pruebas de salvamento y rescate en la piscina municipal. Además, Canadá, China y Brasil contarán con representantes de bomberos y policías y participaran en las diferentes disciplinas como países invitados.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información