LA NUEVA EQUIPACIÓN DE LA ESCUELA LUCE TONOS VERDES Y ALUDE ASÍ A LA CONCIENCIACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Descargar Pdf

La Escuela Municipal de Ciclismo “El Valle de Hinojos” no pierde pasos en su calendario de actividades, competiciones, encuentros… y además adelanta la presentación oficial de la nueva equipación que los alumnos lucirán en la temporada 2018-19. 

Hace unos días, el monitor de la escuela, Javier Pavón, citó al alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, al concejal de deportes, Antonio Corchero, al director deportivo, Rafael Fernández, y a todos los patrocinadores que este año han arropado a la escuela municipal: José María Camacho Salazar, Dunas 2000 Rocina Verde, Catering de Tena Ortiz, Helvetia, Construcciones Perolanch, Carpintería Miguel Maravert, Restaurante El Toca, Telwi, La Papelería, Doñana Nature y Autoescuela Gardel. La presentación se llevó a cabo en la nueva sede ciclista, construcción que ha realizado el Ayuntamiento de Hinojos en el interior del Polideportivo Municipal, junto a la pista de ciclismo.

En esta ocasión, la equipación luce colores neutros como son el blanco y el negro, y a ello se le suma el verde, siendo esta la tintada que da personalidad a la nueva equipación. Según nos cuenta Javier Pavón, “con el color verde hemos querido aludir la concienciación del medio ambiente por dos motivos, en primer lugar porque los hinojeros tenemos la suerte de vivir en Pleno Corazón de Doñana y tenemos que dar ejemplo de sensibilidad ante nuestros montes. En segundo lugar, porque somos usuarios activos de la bicicleta, un medio de transporte totalmente sostenible”.  

Entre los objetivos de la Escuela Municipal no está la competición, la prioridad del Valle de Hinojos es la promoción del ciclismo de base, no obstante y desde que iniciara su andadura en el año 2012 los alumnos han conseguido 154 pódium, además de haber sido reconocida -durante cinco años consecutivos- como Escuela Modelo por la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este año cuentan con un total de 31 alumnos, entre 8 y 14 años, entre ellos destacan notablemente las féminas. El pasado 1 de mayo, en la III Carrera de Carretera, subieron al pódium cuatro alumnas: María Delgado, en la primera posición en categoría Promesa; María del Pilar Naranjo, tercera posición en categoría Alevín; Triana Monge, segunda posición en categoría principiante; Neda Ittoban, tercera posición en categoría principiante.

El 6 de mayo, también en prueba provincial de carretera, volvieron a subir al pódium, María Delgado y Triana Monge. Ángela Lobo, la ciclista más veterana de la escuela alcanzó la primera posición en categoría junior, mientras que Miguel A. García, el más pequeño del equipo hinojero saboreaba su primer galardón en la categoría gymkana.

El evento más relevante que organiza El Valle de Hinojos es el Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía Occidental, y esta semana, la Federación Andaluza de Ciclismo ya ha anunciado la fecha, Hinojos acogerá la VII edición el próximo 27 de octubre de 2018.

 

 

 

 

Próximos Eventos