LA PARROQUIA SANTIAGO EL MAYOR REFORMA LA SOLERÍA CON TRABAJADORES DE LA BOLSA MUNICIPAL

Descargar Pdf

Las obras han sido financiadas por el consistorio y  por las aportaciones de los vecinos y hermandades del municipio.

A principios de noviembre han comenzado las obras para la reposición parcial de la solería del templo de la Parroquia Santiago El Mayor. Sin ningún recurso ni subvención, han sido las hermandades del municipio y los vecinos quienes han sufragado los gastos aportando pequeñas cantidades, las cuales han pagado parte del material necesario. Para la financiación de la solería se ha realizado un despiece metro a metro sobre la base de la planta del templo parroquial, dividiéndolo en cuadrículas, adquiridas mediante una pequeña cantidad, por los vecinos y vecinas que se han ofrecido a colaborar con el cambio de solería.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aportado la mano de obra, realizada en su totalidad por trabajadores de la bolsa de empleo local. Miguel A. Curiel, Alcalde de Hinojos, explica que “el Ayuntamiento colabora como un vecino más y además, tiene la obligación de preservar la iglesia parroquial, catalogada como Bien de Interés Cultural”.

Esta obra se realiza por petición de los feligreses de reponer la solería de mármol de la iglesia, del año 1874, que se encontraba muy deteriorada a causa del uso de la misma. La zona total a renovar es de unos 350 metros cuadrados, a excepción de las zonas del prebisterio y de la capilla sacramental que se mantendrá ya que se encuentran en buenas condiciones.

El plan de obra está previsto que finalice en febrero, mientras tanto, los cultos han pasado a la Ermita del Valle y las imágenes y los bienes han pasado a manos de vecinos y vecinas que se han ofrecido a preservarlas hasta que finalicen las obras.

 

Próximos Eventos