LA PAVIMENTACIÓN DE UNA CALLE ACABA CON 30 AÑOS DE SÚPLICAS DE LOS VECINOS AFECTADOS

  • 5/02/13 10:00
  • ayuntamiento hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos se enfrenta a una obra que acabará con el problema urbanístico de una urbanización que ha permanecido en el tiempo durante treinta años con numerosas quejas por parte de sus vecinos. En la actualidad, el equipo de gobierno que dirige Miguel Ángel Curiel, se ha enfrentado a la problemática y está dando solución con la pavimentación de Lacalle principal de acceso.  

 

En esta primera fase, el Ayuntamiento de Hinojos se compromete a pavimentar la calle principal de la urbanización, puesto que las numerosas inundaciones, el constante barrizal y los eternos baches eran los problemas vitales de los 65 vecinos censados en la zona. La actuación sobre las calles internas corresponde al conjunto de vecinos implicados, quienes tienen un máximo de 25 años para finalizar la obra, pudiendo dividir el proceso en varios períodos.

 

Esta actuación, ha supuesto al concejal de urbanismo José Antonio Pérez y a la alcaldía, más de un año de trabajo y negociaciones para conseguir las oportunas autorizaciones e informes, además de tener el beneplácito de la totalidad de los vecinos. De esta manera, se ha podido elaborar un convenio urbanístico que suscribió el 100% de los propietarios junto a las autorizaciones de Medio Ambiente y que formará parte del texto definitivo del PGO (ya en su fase final de aprobación).

 

Con todo ello, se va a permitir la legalización de las viviendas, tras treinta años de súplica por parte de los afectados y, tanto el Ayuntamiento de Hinojos como los propietarios, podrán actuar en la zona con el fin de acceder a sus viviendas sin ningún tipo de incidencias.

 

La futura calle de hormigón tiene una longitud de 250m que alcanza toda la anchura del complejo urbanístico y 5m de ancho, teniendo en cuenta que se trata de una calle  colindante al Parque Los Centenales, de tráfico reducido y donde el resto de suelo debe destinarse a  cumplir los estándares de zonas verdes y dotaciones que exige la ley; esta primera actuación también contempla una zona de aparcamientos.

 

Esta obra, que en su coste final supondrá 60.000€,  se está desarrollando a través del PFEA y está generando entre 6 y 8 puestos de trabajos por mes. En la segunda fase, el Ayuntamiento de Hinojos finalizará su compromiso con el acerado, zonas verdes y la instalación del alumbrado público.

 

Por su parte, el concejal de urbanismo, José Antonio Pérez, ha declarado ante los medios que “con trabajo, esfuerzo y las técnicas urbanísticas adecuadas hemos conseguido arreglar un problema urbanístico anquilosado desde principio de los años ochenta, pero he de destacar la colaboración de todos los propietarios, ya que sin el 100% de sus firmas la calle no sería una realidad”.

 

La obra comenzó el 5 de febrero y ya está en el ecuador del proceso, por lo que se espera que a finales de marzo los vecinos puedan acceder a la urbanización con un suelo firme y cómodo.

 

Próximos Eventos