LA PISCINA MUNICIPAL AMPLÍA SU OFERTA EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

  • 21/07/15 8:09
  • ayuntamiento hinojos

Más de 380 personas disfrutan durante la semana de las actividades deportivas en las instalaciones municipales.

La piscina de Hinojos siempre ha sido una alternativa para muchos usuarios de la localidad, pueblos vecinos y especialmente para las familias que deciden disfrutar de los fines de semana acompañados de los suyos. Sin embargo, y desde que se amplió la oferta deportiva, las instalaciones municipales se están aprovechando para desarrollar todo tipo de actividades, tanto acuáticas como en suelo, y en la actualidad se superan las 380 inscripciones.

 

Zumba, Aeróbic, Pilates, Body Pump, Fuerza Funcional, Aerofit, Spinning y Musculación son las actividades que se ofertan para los adultos. Por otra parte, Aquafitness (con más de 70 inscritos), Natación (Bebés, Peques, Jóvenes y Baño Libre) y Gimnasia para la Tercera Edad completan la oferta en actividades acuáticas. Además, este año se viene desarrollando en las instalaciones deportivas el Campus de Verano que ha superado las 80 plazas. Las inscripciones para cualquier de las actividades están abiertas durante toda la campaña de verano, siempre que los grupos no estén completos. La ampliación del horario, sigue siendo uno de los motivos del éxito, ya que las instalaciones se abren al público desde las 9:00h hasta las 23:00h. La oferta deportiva va dirigida a todas las generaciones, desde los bebés que acuden a clases de natación hasta la tercera edad que realizan gimnasia de mantenimiento.

 

Otro de los éxitos de la piscina de Hinojos es el bono quincenal, tanto de niños como de adultos, lo que afianza la fidelidad del público. Estos bonos oscilan desde los 12€ a los 30€, sólo para las personas empadronadas en Hinojos, sin embargo, las actividades deportivas y las entradas diarias están al alcance de todos los públicos, no es necesario ser natural de Hinojos. La amplia oferta deportiva se refleja en la empleabilidad del municipio, especialmente en los seis monitores deportivos y los seis socorristas que desarrollan las actividades y se encargan de la vigilancia en la piscina municipal respectivamente. Además, hay que sumar las cuatro maestras del campus de verano y el mantenimiento diario de las instalaciones, que cuentan con varias personas contratadas a través de la bolsa de empleo, lo que aporta un valor añadido al espacio con el mantenimiento y la limpieza diaria. 

 

Este año, la piscina  de Hinojos cerrará la temporada con la III Edición de Deporte en Familia, un evento que en sus anteriores ediciones acogieron a más de 500 personas. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos ya se está trabajando en la estructura de esta cita deportiva y recreativa que se despide del verano el próximo 29 de agosto y da la bienvenida a la Fiesta Patronales, que este año se celebrarán del 9 al 13 de septiembre. 

 

Próximos Eventos