LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NOS VISITA

Descargar Pdf

Miguel A. Curiel  ha invitado públicamente a la Presidenta de Andalucía a conocer el Corpus de Hinojos.

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Hinojos, donde se ha reunido con la corporación municipal, encabezada por Miguel A. Curiel, y con el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para tratar temas de interés para la comarca del Condado y para la provincia.

Tras su llegada a la Plaza de España, Susana Díaz ha saludado a todos los vecinos que la han esperado. En el interior del Consistorio, la presidenta de la Junta de Andalucía ha saludado a todos los trabajadores y ha presidido la mesa del salón de pleno, donde ha firmado el libro de honor dicha institución.

En primer lugar, el edil hinojero le ha querido trasladar a la presidenta de la Junta de Andalucía que gracias a sus planes de empleo de mayores y menores de 30 años, la Concejalía de Servicios Sociales de Hinojos ha diseñado un proyecto pionero, encabezado por Isabel Vázquez, Servicio de Atención Personal (SAP), con el que se estaba ofreciendo un servicio excelente a 40 vecinos de la localidad.

Susana Díaz ha conocido en el mismo salón de plenos a dos usuarias del SAP, quienes emocionadas le han entregado un ramos de flores y una carta de agradecimiento. La presidenta ha sentido una gran satisfacción al conocer que las relaciones entre la Junta y los ayuntamientos funcionan.

Miguel A. Curiel ha confesado a los trabajadores del Consistorio que la presidenta de la Junta de Andalucía se comprometió el 30 de enero de 2015 en esta visita institucional. “Cuando fuimos a conocer las instalaciones de Instituto Español, Susana me dijo, tengo que volver para saludar a tus trabajadores y aquí la tenemos, una Presidenta de palabra y cercana con su ciudadanía”.

El alcalde de Hinojos ha informado a la Presidenta de la Junta que Instituto Español crece a nivel mundial y que en estos momentos tiene una facturación de más de 28,5 millones de euros. “En estos momentos están realizando la obras de ampliación que le comunicaron en 2015”, explica el regidor.

Miguel A.Curiel ha agradecido públicamente la implicación de Susana Díaz en asuntos importantes para el municipio de Hinojos, entre ellos temas forestales y la catalogación del Corpus como bien de interés cultural. “Aprovecho para invitarle ante todo  los presentes a conocer nuestro Corpus, es una fiesta diferente”, asegura Curiel.

La presidenta, en su intervención ha resalado la apuesta del Gobierno andaluz tanto por los grandes como los pequeños municipios, por las zonas urbanas y las zonas rurales, y la garantía de que los servicios públicos lleguen a todos los lugares en las mismas condiciones.  

Díaz aprovechó la visita al Condado para reunirse con los representantes de los regantes del Condado de Huelva, a quienes ha trasladado el “trabajo” y la “sensibilidad” del Gobierno andaluz para intentar  “encontrar una solución” al máximo   de familias posible, pero “en el marco de la ley” porque “nos estamos jugando mucho; entre otras cosas, la protección de Doñana.

En esta visita institucional han estado presente el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco Romero, Delegada provincial de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, Delegada provincial de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, y Presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García.

 

 

Próximos Eventos