LA SOLIDARIDAD HINOJERA LLAMA A LA PUERTA DE PROYECTO HOMBRE

  • 25/03/14 9:56
  • ayuntamiento hinojos

Con persistencia en el trabajo y cambios de mejoras, el C.E.I.P Marismas de Hinojos capta cada año más adeptos en el Carnaval Solidario, lo que hace pensar que en un futuro cortoplacista se convierta en el carnaval de la localidad.

 

Al igual que el año pasado, el Centro Educativo de Infantil y Primaria ha apostado por salir a las calles en horario matinal, donde se da cabida a todas las personas que deseen participar: desde maestros y alumnos hasta padres, abuelos o vecinos de la localidad, ya que el único requisito que deben de cumplir es muy sencillo: entregar un kilo de alimento.

 

En esta ocasión y con muchas similitudes a los resultados de 2013, el Carnaval Solidario ha movilizado a más de 500 personas, que junto a la participación de los vecinos que se encontraban en casa se ha podido recaudar 900k de alimentos, entre los que destacan los productos de higiene, procedentes de dos empresas muy importantes del municipio: Instituto Español y Surplastik.

 

Una vez finalizado el pasacalle del Carnaval, la organización contabilizó los kilos de comidas y dividió la recoleta según los productos. La semana pasada, se trasladó a Huelva con los operarios municipales y estos llamaron a la “Puerta de Proyecto Hombre”, tal y como lo hicieron en la pasada edición.

 

Germán Luis Casado, como Concejal de Educación, acompañó a los trabajadores de obras y servicios y allí expresó su satisfacción por la labor humanitaria que se venía realizando desde el centro, “cada día tengo más claro que el C.E.I.P Marismas de Hinojos es especial, contamos con un equipo de maestros excelentes, un alumnado magnífico y unos padres que se involucran en todos los proyectos que iniciamos, pero lo mejor es nuestro alma solidaria”.

 

De esta manera, El C.E.I.P “Marismas de Hinojos”,  ha celebrado su undécimo aniversario de campaña solidaria, todos estos años atrás ayudando a pueblos extranjeros como Ecuador, pueblos Hispanoamericanos…  o apadrinando niños africanos y saharauis.   Sin embargo, y atendiendo a la difícil situación que vive España, toda ayuda es poca para sacar de situaciones extremas a españoles que están sufriendo las verdaderas secuelas de la crisis, por tanto, y en palabras de director del centro, Antonio Cabello “tras la buena relación que hemos mantenido con Proyecto Hombre, hemos decidido continuar   con los actos de solidaridad en nuestra tierra”. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información