LA SOLIDARIDAD HINOJERA LLEGA HASTA PROYECTO HOMBRE

  • 3/03/15 11:14
  • ayuntamiento hinojos

El C.E.I.P Marismas de Hinojos supera los 1000 kg de alimentos y productos de higiene.

Con persistencia en el trabajo y cambios de mejoras, el C.E.I.P Marismas de Hinojos capta cada año más adeptos en el Carnaval Solidario, lo que hace pensar que en un futuro cortoplacista se convierta en el carnaval de la localidad.

 

Al igual que el año pasado, el Centro Educativo de Infantil y Primaria ha apostado por salir a las calles en horario matinal, donde se da cabida a todas las personas que deseen participar: desde maestros y alumnos hasta padres, abuelos o vecinos de la localidad, con el único requisito de donar un kilo de alimentos.  Los niños y niñas del centro lucieron sus mejores disfraces, bailaron al ritmo de la música y recogieron kilos de solidaridad por las calles de la localidad.

 

Este año el Carnaval Solidario ha movilizado a más de 600 personas, que junto a la participación de los vecinos a los que los niños y niñas les recogía alimentos, se ha podido recaudar más de 1000kg de alimentos y productos de higiene, procedentes de dos empresas muy importantes del municipio: Instituto Español y Surplastik.

 

Una vez finalizado el pasacalle del Carnaval, la organización contabilizó los kilos de comidas y dividió la recoleta según los productos. Los operarios del Ayuntamiento , encargados de ir recogiendo todos los alimentos durante el desfile, también trasladarán en los próximos días la totalidad de los productos, llamando a la “Puerta de Proyecto Hombre”, tal y como lo hicieron los años anteriores.

 

Germán Luis Casado, como Concejal de Educación, expresó su satisfacción por la labor humanitaria que se viene realizando desde el centro y señala “la gran afluencia de personas que han participado este año en el carnaval solidario con la colaboración y la recaudación de productos que ello conlleva”. Además cabe señalar la implicación y la consolidación que está generando en los últimos años esta actividad solidaria ya que como nos cuenta Antonio Cabello Márquez, Director del centro, “no sólo han colaborado con alimentos los participantes en el carnaval, también hay cada vez más al centro a dejar sus productos y así colaborar con la causa. Hinojos es un pueblo cada vez más solidario”.

 

De esta manera, El C.E.I.P “Marismas de Hinojos”,  ha celebrado su duodécimo aniversario de campaña solidaria, ayudando en años anteriores a países con dificultades como Ecuador, pueblos Hispanoamericanos…  o apadrinando niños africanos y saharauis.   Sin embargo, y atendiendo a la difícil situación que vive España, este año han decidido seguir colaborando con Proyecto Hombre.

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".