LA USBA REALIZA EL CAMINO DEL ROCÍO DE HINOJOS

Descargar Pdf

La Unidad de Servicios de Base y Acuartelamiento (USBA) de la Base de “El Copero” de Dos Hermanas (Sevilla) se ha desplazado hasta Hinojos para realizar el camino del Rocío, como acción externa del acuartelamiento.

Esta iniciativa surge tras la primera experiencia que la USBA vivió el pasado mes de octubre, cuando por primera vez eligió el pueblo de Hinojos para realizar marchas de entrenamientos al aire libre.  Aquella experiencia fue inolvidable, y ya lo aseguró el Teniente Coronel, Miguel A. Palmero,  “estamos convencidos de que repetiremos la experiencia,  nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el paraje natural que escondía este municipio”. Y así ha sido, el Teniente Coronel ha explicado esta mañana -en la puerta del Consistorio- que los militares estaban muy contentos de volver a Hinojos y realizar su reconocido camino del Rocío. “Cuando vienes por primera y te acogen con cariño, repetir es muy fácil”, afirma Palmero. 

Esta actividad se realizó ayer, 20 de marzo. La Unidad inició la marcha desde la Plaza de España, donde tuvo la cortesía de saludar al alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel. El edil les dió la bienvenida y les deseó un feliz camino, “de nuevo descubriréis que Hinojos cuenta con unos montes cuidados y están para el disfrute de todos”. Asimismo, Curiel le ha vuelvo a tender la mano al Teniente Coronel para que desarrollar más actividades en el municipio, además de poner en valor el trabajo del ejército. “No siempre se conoce la labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por ello os brindo la oportunidad de realizar una jornadas de puertas abiertas para nuestros vecinos y darnos a conocer la importancia”. Una propuesta que el Teniente Coronel ha considerado interesante y no descarta realizar antes de que finalice el año.

Los militares, tras su llegada a la aldea de El Rocío, pasaron la noche en la Hermandad de Utrera.

Estas jornadas continuadas durante 24 horas se realizan una vez al mes, en palabras de Miguel A. Palmero “para fomentar los lazos entre nuestros compañeros, vivir experiencias fuera del cuartel y realizar ejercicio físico en distintos entornos”.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información