LA VIRGEN DEL ROSARIO DE HINOJOS RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA

  • 14/10/14 13:46
  • ayuntamiento hinojos

El 18 de octubre recibirá la Medalla y lo celebrará con una salida procesional por las calles de su pueblo. 

En la última sesión plenaria, celebra el 4 de septiembre, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Santísima Virgen del Rosario.

 

Aunque no hay una fecha exacta, en el Inventario Parroquial del 1500 hay constancia de notas alusivas a la cofradía de la imagen de Nuestra Señora del Rosario y el niño, así como a la extensa guardarropía de dichas imágenes.

 

A pesar de su antigüedad y el deseo por parte de la Hermandad, es la única imagen mariana de Hinojos que aún no luce la Medalla de la Villa. Carmen Rodríguez Medina, Hermana Mayor de la Hermandad,  explica que “oficialmente solicitamos la concesión de la medalla en mayo de 2014, pero venimos trabajando en ello desde junio de 2013, aunque el deseo brota en nuestros corazones desde hace mucho tiempo pero somos una Hermandad muy humilde y hemos tenido que esperar. Por este mismo motivo, ahora tenemos una gran ilusión por ver portar a Nuestra Sagrada Imagen la Medalla distintiva de nuestra localidad”.

 

Tras la imposición de la Medalla, el 18 de octubre, la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de su pueblo. “Esperamos el apoyo de nuestros vecinos para que esta fecha quede marcada en la memoria de nuestro municipio”, manifiesta la Hermana Mayor.

 

Durante el mes de octubre se desarrollarán diversas actividades religiosas y lúdicas, destacando entre ellas el Festival Benéfico que se celebrará el 11 de octubre, o el Rosario Vespertino con el que se cerrará los cultos del mes, el 25 de octubre.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información