LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA LLEGA A HINOJOS EN SU PRIMERA ETAPA

  • 19/02/15 10:07
  • ayuntamiento hinojos

El primero en cruzar la línea de Meta ha sido Pim Digthart del equipo Lotto Soudal.

La primera etapa de la 61º edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del Sol ha finalizado en Hinojos con Pim Digthart como ganador, Fabio Silvestre, segundo y en tercer lugar, Grega Bole. El primer sector de la primera etapa que partió de Palos de la Frontera este miércoles 18 de febrero ha llegado a la meta situada en la Avenida Reyes Católicos a las 13:21h. Alberto Contador y Froome han entrado en el grupo principal.

 

El recorrido total de la Vuelta Ciclista, está formado por una CRI, tres etapas llanas y dos jornadas en alto. Serán seis etapas distribuidas en cinco jornadas, ya que la primera de ellas está compuesta con dos medias etapas. Es en la 1ª Media Etapa donde se sitúa la Meta en Hinojos. Un recorrido en línea que ha contado con un total de 118,3 km desde  La Rábida hasta Hinojos.

 

Por otro parte, al acto de presentación de la 61ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía que tuvo lugar el pasado 11 de febrero acudieron como invitados los niños y niñas de la Escuela Ciclista Municipal "El Valle de Hinojos".

 

Natalia Franco Gil, alumna de la escuela ciclista municipal participó en el acto entregando un maillot conmemorativo a Don Ramón Rueda Ratón, General de Brigada de la Guardia Civil, por su labor en pro de la seguridad vial.

 

Por otra parte, María Isabel Pérez Larios, otra alumna de la escuela presentó un helado 100% andaluz elaborado expresamente para la Vuelta Ciclista, junto a Joaquín Liria, uno de los mejores maestros heladeros artesanos de Andalucía.

 

Asimismo, el Director General de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Don Joaquín Cuevas, también se dirigió a los presentes y alabó "el apoyo y el esfuerzo del Ayuntamiento de Hinojos para acoger este evento deportivo".

 

Son ya 61 ediciones y 91 años de historia de la Vuelta a Andalucía celebrándose este 2015 una de las ediciones más numerosas y de mayor calidad. 22 equipos de 12 nacionalidades distintas están en la 61ª Ruta del Sol. En total son 154 ciclistas de 27 países los que recorren las carreteras de Andalucía.

 

Los equipos participantes y los jefes de equipo de las 22 escuadras que se darán cita en esta edición dan muestras del altísimo nivel que tendrá la ronda andaluza. Así, contaremos con Alberto Contador (Tinkoff – Saxo), Nairo Quintana (Movistar Team), Chris Froome (Team SKY), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Jurgen Van Den Broeck (Lotto Soudal), Cédric Pineau (FDJ), John Degenkolb (Team Giant – Alpecin), Jean-Christophe Peraud (AG2R La Mondiale), Bauke Mollema (Trek Factory Racing), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Wilco Kelderman (Team Lotto NL-Jumbo), Gerald Ciolek (MTN Qhubeka), Enrico Gasparotto (Wanty-Groupe Gobert), Pierre Rolland (Team Europcar), Oliver Naesen (Topsport Vlaanderen Baloise), Sergei Firsanov (Rusvelo), Marc de Maar (Team Roompot), Daniel Navarro (Cofidis Solutions Credits), Janez Brajkovic (Unitedhealthcare Professional Cycling Team), Alex Cano (Colombia), Davide Rebellin (CCC Sprandi Polkowice) y David Belda (Burgos BH) .

 

La 61º edición de la Vuelta a Andalucía, está siendo conocida popularmente como el “mini Tour”, se está convirtiendo en el escenario del primer duelo del año entre los tres mejores corredores que se van a disputar el Tour de Francia 2015. Es la primera Vuelta en la que Contador, Froome y Quintana se ven las caras en dos finales en alto.

 

 

 

Próximos Eventos