LA VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA PISÓ EL CONDADO DE HUELVA

  • 24/02/14 14:17
  • ayuntamiento hinojos

Se resumió en muy pocos minutos pero el Condado de Huelva saboreó las sensaciones que causó este evento deportivo de carácter internacional. Entre los más sorprendidos el pueblo de Hinojos, que por primera vez en su historia contó con una Meta Volante en su municipio. Y en ella se encontraba el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el Delegado de Ciclismo de Huelva, Rafael Íñigo, el Alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel y el Teniente Alcalde de dicha localidad, José Antonio Pérez.

 

Como si de cuatro niños se tratara, las autoridades disfrutaron del paso de los ciclistas con fuertes aplausos y vítores, y junto a ellos, unas trescientas personas que se encontraban en la inmediaciones de la Meta Volante, presididas por el colectivo de padres y alumnos de la Escuela Ciclista Municipal “El Valle de Hinojos”, que comenzaron a animar a los ciclistas dos horas antes de su llegada, puesto que llevaban mucho días esperando el entrañable momento.

 

Lo más sorprende, la velocidad de los atletas. El público quedó totalmente asombrado con la rápidez de los ciclistas profesionales y la destreza de la organización que anunciaban la llegada del pelotón. El gran detalle, el gesto que tuvo Antonio Piedra con los niños de “El Valle de Hinojos” cuando les saludó de manera simbólica con el lanzamiento de una botella de agua que hoy día conservan con mucho cariño, ya que los alumnos dedicaron una banderola al ciclista sevillano por la estrecha relación que mantiene con la Escuela Municipal, y a lo largo de la mañana no dejaron de animarlo.

 

Los vencededores en la meta volante de Hinojos fueron, Lampaert en el primer puesto, le siguió Zeits y Txoperena ocupó la tercera posición, mientras que la tercera etapa fue vencidad por el ciclista alemán Gerald Ciolek, tras recorrer 183,8 km entre las provincias de Huelva y Sevilla.

 

Sin embargo, el domingo 24 de febrero la Vuelta Ciclista Andalucía, concluyó en la provincia de Málaga, concretamente en Fuengirola, donde se proclamó a Alejandro Valverde vencedor de la 60 edición de la Ruta del Sol por tercer año consecutivo.

 

Deporinter, la entidad organizadora del evento, se siente muy satifecha con los resultados de esta edición, y por ello ya piensa en la 61 edición de la Ruta del Sol. Desde la direción técnica de la organización se vuelve a poner el punto de mira en el Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Hinojos ya ha mostrado su interés por seguir colaborando en un evento de tanto importancia para el mundo del ciclismo andaluz.

 

Próximos Eventos