LAS MADRES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP “MARISMAS DE HINOJOS” SORPRENDEN A SUS HIJOS EN LA FIESTA DE NAVIDAD.

  • 19/12/14 9:06
  • ayuntamiento hinojos

Las madres de los alumnos y alumnas de 9 años interpretan la obra “La Pirata Ofelia”.

Tras meses de ensayos, preparativos y muchos nervios llegó el gran día. Se abre las puertas del Salón de Usos Múltiples del CEIP “Las Marismas de Hinojos” y llegan los alumnos y alumnas del tercer curso de primaria. Toman asientos y sus caras reflejan la impaciencia de no saber que les espera.

 

Tras unos minutos aparece en escena una pirata pata-palo y presenta el viaje a un mundo fantástico. Comienzan las sorpresas y los niños y niñas observan en el escenario unas cara muy familiares. Así comienza esta obra de teatro titulada “La Pirata Ofelia”, protagonizada por las madres de los alumnos y alumnas que ocupan las butacas del improvisado teatro.

 

Un barco pirata ocupa el escenario junto a dos capitanes fanfarrones que dirigen a un grupo de cosarios valientes que siguen la pista de un mapa del tesoro. A lo largo de la sorprendente travesía se encontrarán con monstruos golosos y brujas ingenuas. Una vez que llegan a la isla y abren el cofre pueden ver que el tesoro son libros. Una lección por parte de las madres que terminan su función regalando obras a cada uno de los pequeños asistentes.

 

Para hacer posible esta historia ha hecho falta la colaboración de sus dos maestras, la dirección por parte de una antigua maestra que no quiere dejar de ejercer la profesión, un decorado fabricado por algunos padres muy “manitas” y por suspuesto, las actrices. Un grupo de madres implicadas al máximo en la educación de sus hijos e hijas que con mucha ilusión han conseguido sellar la felicidad en las caras de sus pequeños.

 

 

 

Próximos Eventos