LOLI BARDALLO RECIBE EL PREMIO ELENA WHISHAW POR SU LOABLE ENTREGA SOCIAL

Descargar Pdf

La Mancomunidad del Desarrollo Condado de Huelva entrega los premios Elena Whishaw para contribuir a la visibilización de las mujeres de la comarca.

La Mancomunidad del Condado de Huelva ha celebrado en Niebla la I edición de los Premios a la igualdad "Elena Wishaw" y entre los premiados ha estado representado Hinojos.

La loable obra social de Loli Bardallo Chaves no ha pasado desapercibida en nuestra comarca, una mujer a la que describen como “la generosidad personificada”, ella misma asegura que su cometido es “ayudar a las personas que lo necesitan”, y así lo ha demostrado a lo largo de su vida.

Actualmente, y desde el año 2013, Loli colabora activamente con la Asociación Madre Coraje de Huelva. Desde entonces su casa ha sido el centro de operaciones, allí ha recibido tanto a vecinos de Hinojos como a extranjeros que han llegado a su localidad para las campañas agrícolas.

Loli está casada y tienes dos hijas, el apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental para desarrollar su labor, su casa siempre está repleta de bolsas de ropa, accesorios de bebés, juguetes, zapatos, libros…

También ha contado con el apoyo de los comercios locales, Loli siempre ha acudido a la farmacia, al colegio, a las tiendas de moda, mercerías o bares para que le donaran todo aquello no ellos no necesitaran.

Igualmente ha recibido la ayuda institucional, gracias al Ayuntamiento de Hinojos ha podido ampliar los puntos de recogida con diversos contenedores en lugares claves de su municipio, incluso la Asociación Madre Coraje ha podido ha podido apadrinar un proyecto de cooperación en Perú.

En los últimos años, la Escuela Municipal de Ciclismo “El Valle de Hinojos” está contando con esta asociación, gracias a la labor de su vecino para entregar los productos que recogen en sus eventos solidarios.

Le concejala de igualdad, Isabel Vázquez, la ha acompañado en este día tan señalado  “desde el principio tuvimos claro que Loli era la candidata perfecta para proponerla a los Premios Wishaw, es un ejemplo de entrega a los más necesitados, realiza una labor ejemplar”, asegura Isabel.

 

VER VÍDEO: https://youtu.be/178IQ6Upu5g 

Próximos Eventos