LOS ADULTOS TAMBIÉN ESPERAN SUS RESULTADOS DE FIN DE CURSO.

  • 30/05/13 10:02
  • ayuntamiento hinojos

El centro “Los Pinos de Hinojos” obtendrá el primer balance del nuevo curso de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior.

El centro de educación permanente, “Los Pinos de Hinojos”, se prepara para la fase final del curso y conocer los primeros resultados del curso de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, que están impartiendo por primera vez en la historia del centro.

 

En los duros tiempos de desempleo, el Ayuntamiento de Hinojos ha sido consciente de la importancia de la formación y se ha centrado en las edades más desafortunadas,  jóvenes y adultos, poniendo a su disposición un curso -de un año escolar- con el que tienen la posibilidad de aumentar su oferta formativa sin necesidad de poseer el título de Bachiller.

 

Esta iniciativa, fue acogida con mucha aceptación por los jóvenes hinojeros, hasta alcanzar un total de 67 pre-matrículas, aunque solo se pudieron aceptar 25 matrículas oficiales, atendiendo al reducido espacio y números de profesores con los que cuenta “Los Pinos de Hinojos”.

Así, se demostró la demanda de este tipo de cursos por parte de la juventud condal, como recomendó el equipo docente que dirige el centro permanente.

 

En Hinojos, los temas forestales y medioambientales son los más demandados, motivo por el que la dirección del centro optó por la Biología y la Física como asignaturas específicas. Al igual que el resto de cursos, los alumnos también deberán superar las asignaturas comunes: lengua, matemáticas e inglés, y tras obtener esta titulación podrán aspirar a grados formativos relacionados con las actividades físicas y deportivas, medioambientales, incluso sanitaria.  

 

Tras estos primeros meses de experiencia, la directora del Centro, Francis Benítez, ha mostrado su satisfacción en el nuevo proyecto, subrayando la “masiva participación del alumnado” y sin lugar a dudas la apuesta por parte del Ayuntamiento de Hinojos por confiar en la Educación de las personas que en estos momentos tiene tantas puertas cerradas en el mundo laboral. “Gracias a su directa colaboración hemos podido contar con las clases de un nuevo profesor  y hacer realidad uno de los objetivos que el centro perseguía, ofreciendo así un servicio más a nuestros paisanos”.

 

Aún no se conocen los resultados definitivos ni el balance real del curso, puesto que no finaliza hasta el 5 junio, “pero lo que sí está claro es que hemos impartido el temario en su totalidad, hemos profundizado en cada uno de los temas y hemos desarrollado exámenes de años anteriores, por lo que los alumnos están totalmente preparados”, refuerza Frsncis Benítez. De esta manera, el profesorado del centro permanente espera que los resultados sean muy positivos y el curso de acceso a la FP Superior se consolide en un pueblo donde la juventud está buscando su futuro en la formación superior y específica.

El plazo de matrícula para el próximo curso se abre del 1 al 15 de junio, y tienen opción a obtener una plaza todo aquel ciudadano andaluz que posea los estudios básicos. 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información