LOS ALUMNOS DEL TALLER MUNICIPAL DE PINTURA SE SUMERGEN “BAJO EL MAR”

Descargar Pdf

En la tarde de ayer, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Hinojos, Puri Pérez, junto al técnico municipal y director del Taller de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, Juan Romero de la Rosa, inauguró la última instalación realizada por los alumnos del taller municipal “Bajo el Mar”.

Una impactante obra que se ha desarrollado en los casi 100 metros cuadrados de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, a modo de un único  cuadro pictórico. Las tizas de colores han sido el único material que se han utilizado para desarrollar esta pintura, la cual invita a la reflexión de la preservación de los fondos marinos a todos los visitantes que se acerquen a verla, ya que el mensaje que ocupa la pared principal de la sala es claro y contundente “El mar no es un basurero”.

En este sentido, Puri Pérez ha incidido cuando inauguraba la instalación “no hay ninguna duda del potencial artístico del que gozamos en nuestro pueblo, cada año nos demostráis que sois capaces de enfrentaros a todos los proyectos a los que os invita vuestro profesor, pero lo que más me convence es el mensaje que hay detrás de cada obra y mucho más cuando hay un mensaje de concienciación sobre los espacios naturales”, asevera la concejal.

Por su parte, Juan Romero, ha explicado que con la “con la técnica de las tizas de colores, con sus dificultades y limitaciones, hemos recreado la belleza  del fondo del mar. Hemos dado forma al mar de aguas frías como el polo norte a espacios más cálidos como el Atlántico o el Mediterráneo, con el fin de que el espectador reciba una mirada del mar de forma genérica, no un sólo mar”, explica el director del taller.  

Entre los elementos que conforman este gigante cuadro se encuentran: bancos de peces, coral, estrellas de mar, delfines, medusas, tortugas marinas, focas, restos de barcos hundidos, buzos… dibujos recreados por más de 120 alumnos del taller municipal de pintura, divididos en distintos grupos y diferentes turnos –tanto de mañana como de tarde- a lo largo de cuatro intensos días.  

La inauguración ha contado con una gran afluencia de público, un público que se ha sumergido “Bajo el Mar”,  tanto por las imágenes como por el hilo musical que suena en la sala, el sonido real del mar que trasporta a todos los espectadores al fondo marino.

Esta muestra mantendrá sus puertas a abiertas hasta el martes 27 de febrero, de de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 

Próximos Eventos