LOS ÁNGELES DE LA SEXTA PLANTA PRESENTE EN LA IX CARRERA DE LA MUJER DE SEVILLA

  • 24/09/14 12:18
  • ayuntamiento hinojos

Una obra de un escritor hinojero que homenajea a las pacientes de cáncer de mama. 

Manuel Ortiz Pérez cuenta los días y las horas que faltan para celebrar la novena edición de la Carrera de la Mujer en Sevilla, allí estará él y su última obra: “Los Ángeles de la Sexta Planta”, una novela que cuenta una historia de amor, pero sobre todo, una historia de superación personal y un sincero homenaje a todas aquellas personas que están “en la nómina de la ternura, el mimo, el cariño y el amor” hacia las pacientes de cáncer de mama. En esta novela, la ayuda de los ángeles es fundamental para plantarle cara a esta terrible enfermedad.

 

El próximo 5 de octubre, “Los Ángeles de la Sexta Planta” se venderá en la IX Carrera de la Mujer y parte de los beneficios de la venta se destinará a asociaciones de mujeres afectadas por el cáncer de mama. El autor estará presente en el stand que la organización ofrecerá a dicha obra y dedicará personalmente los ejemplares que retiren los compradores.

 

Manuel Ortiz Pérez, nació en Hinojos y aunque vive en Triana tiene un vínculo muy directo con su pueblo natal, donde fundó la Asociación Cultural “Mejorana” en 2006. En la actualidad, coopera con el proyecto de Radio Triana, en el barrio sevillano y en estas últimas semanas se desborda de emoción con la IX Carrera de la Mujer hispalense. Para Ortiz, los resultados que ha obtenido su novela tras su publicación en 2013 han sido muy satisfactorios pero se siente especialmente conmocionado con esta colaboración en la carrera popular, ya que reconoce que su última obra alcanzará una gran repercusión y esta recaerá en la salud de muchísimas mujeres puesto que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en el género femenino.

 

La novena edición de la  Carrera de la Mujer se presenta con grandes expectativas, dos semanas antes de su celebración las mujeres andaluzas han agotado los 9.000 dorsales disponibles, lo que supone un nuevo récord de participación en la cita hispalense.

Un total de 9.000 mujeres harán historia en Sevilla completando los 5 kilómetros de carrera a pie, y el posterior festival de aeróbic. Además, y como novedad en esta novena edición se celebrará Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre.

 

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".