LOS ESCOLARES SE DESPIDEN DEL CURSO 2018/19

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos colabora con las fiestas de fin de curso de los centros educativos, especialmente con el CEIP Marismas de Hinojos y el IES El Valle, ambos centros con dos despedidas muy definidas en los últimos años.

El centro de primaria consolida su fiesta en la Avda. Reyes Católicos, uno los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo, la Avda. Reyes Católicos, donde se reúnen maestros, familiares y alumnos, entre todos celebran una gran fiesta, muy esperada por los vecinos de Hinojos y recordada durante todo el verano por los escolares.

La multitud de actividades y los talleres que se ofrecen son las claves del éxito: talleres de platos creativos, manualidades, maquillaje y belleza, juegos de mesas, nuevas tecnologías... Cuando ya cae la noche, los alumnos del sexto de primaria se gradúan y se despiden de sus tutores, siendo este uno de los momentos más emotivos para ellos. La jornada también ha contado con actuaciones musicales y con la escuela de baile que dirige María Soledad Cabello. Este año, los alumnos sexto han sorprendido al público con una actuación de RAP.

El centro de secundaria ha clausurado el curso 2018/19 con un musical en el auditorio de la Casa de la Cultura. El alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, ha asistido al acto junto a la concejala de cultura, Alejandra Paricio y la concejala de igualdad, Sandra Ruiz. Los alumnos de los diferentes cursos han realizado distintas coreografías a modo de musical, las cuáles han sido muy dinámicas y divertidas.

Entre el público encontramos a autoridades, a los profesores del centro y a los familiares del alumnado. Los alumnos de 4º de ESO han sido los protagonistas de este día, ya que han sido graduados en dicho acto, donde también se ha hecho entrega de los mejores expedientes del curso académico, los cuales han recaído en: Enrique Talavera (1º ESO), Bruna Rodríguez (2º ESO); Thais Blanco (3º ESO), y en el cuarto curso ha habido un doble empate entre Antonio Alcocer e Inmaculada Talavera, quienes han cerrado el expediente de secundaria con Matrícula de Honor.

 

Fotos CEIP Marismas de Hinojos: https://bit.ly/2xonHJG 

Fotos IES El Valle: https://bit.ly/2KPxG3h 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.