LOS HINOJEROS E HINOJERAS DISFRUTAN DE LA VISITA A LOS PATIOS DE CÓRDOBA

  • 19/05/15 8:56
  • ayuntamiento hinojos

Los asistentes recorrieron la ruta de San Lorenzo y la Magdalena, además de disfrutar de La Judería y las calles cordobesas.

Un total de 56 hinojeros e hinojeras viajaron hasta Córdoba para disfrutar de su fiesta grande, “Los Patios”, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2012. Los visitantes recorrieron la Ruta de San Lorenzo y la Magdalena con visita guiada por los patios vecinales, en los que se fusionan las construcciones actuales con los tradicionales patios cordobeses.

 

Además, los hinojeros e hinojeras pasearon por la Judería y visitaron el Cristo de los Faroles. Después del almuerzo en convivencia pudieron pasear por las calles de la ciudad disfrutando de las buenas temperaturas y la belleza de sus patios.

 

El Ayuntamiento de Hinojos es la primera vez que organiza esta salida a “Los Patios” de Córdoba aunque debido a la aceptación por parte de los asistentes formará parte de las salidas programadas de la concejalía de cultura.

 

La Fiesta de los Patios se celebra en Córdoba se celebra las primeras semanas de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión. Consiste en un concurso en el que los participantes abren sus patios para que puedan ser visitados en el horario establecido. Durante estos días, los barrios más significativos del Casco Histórico de la ciudad muestran a los visitantes sus recónditos tesoros, en un momento en que la profusión floral los convierte en auténticos jardines domésticos.

 

Como esta fiesta es algo vivo en la ciudad, el concurso se articula en dos categorías, para que junto al patio tradicional también pueda competir aquél que pertenece a una construcción moderna. Al recorrerlos se comprueba que lo que ha sido una forma de vida tradicional sigue viva en las generaciones actuales, cuyas viviendas modernas se adaptan a este elemento arquitectónico que es característico de Córdoba. 

Próximos Eventos