LOS TALLERES CULTURALES DE HINOJOS CLAUSURAN EL CURSO CON UN “DIÁLOGOS” ENTRE MÚSICA Y PINTURA.

  • 25/06/13 8:02
  • ayuntamiento hinojos

Hace ya tres años se desarrolló la primera edición. El Coordinador del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, Juan Romero de la Rosa, y los directivos de la Filarmónica de Pilas y Escuela Municipal de Música, Juan Luis Monsalves y José Luis Bejarano se pusieron de acuerdo y llevaron a cabo una novedosa idea que cautivó al público, a los participantes e incluso a los propios organizadores.

 

Desde entonces, siempre ha quedado algo por hacer en el programa cultural de fin de curso, y este año han determinado que el programa se queda vacío sin una performance con fuerza y originalidad que detenga a todos los presentes.  Este es el motivo por el que los talleres municipales se plantean el  fundir la pintura al ritmo de la música ante un público que cada vez es más exigente.

 

Con consenso,  y desde el trabajo grupal, los talleres  de Artes Plásticas, el Conjunto Instrumental de Música de Hinojos y Pilas junto a la Sociedad Filarmónica de Pilas se han  comprometido en  desarrollar en directo una performance que han título “Diálogos”.

 

Esta manifestación artística se interpretará en cinco obras pictórica de 100x81 cms ejecutadas por los alumnos adultos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales. Así pues, los artistas se organizarán en cinco grupos para interpretar con medios acrílicos una obra pictórica según las armonías musicales de la Escuela Municipal de Música y la Filarmónica de Pilas. Juan Romero de la Rosa, director del taller de pintura manifiesta que “cada pieza se resolverá según las sensaciones de cada alumno, por lo que el resultado final será cinco obras abstractas, como lo es la propia música en sí misma. Con las armonías, el ritmo, las sensaciones, las emociones y la interpretación musical que haya influido en cada alumnos al ser creada.

 

Como novedad en esta edición, los alumnos actuarán en cada performance de una forma distinta, según las interpretaciones de cada pieza musical y, cada obra pictórica lucirán una vestimenta distinta, al igual que la ambientación y la participación se diferenciará en cada lienzo.

 

Juan Luis Monsalves, director de la Filarmónica explica que “con la distinción de la obras musicales y la ambientación pretendemos conseguir una performance que obtenga su resultado diferente, original y ante todo con plena libertad interpretativa. Desde la banda intentaremos que los alumnos del taller dialoguen con los músicos según sus manifestaciones pictóricas”.

 

“Diálogos” se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de junio, a partir de las 20:30h en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Hinojos; la entrada es libre. Desde la Concejalía de Cultura el Ayuntamiento de Hinojos invitamos al público a participar en un acto distinto y creativo acorde a los tiempos que vivimos, una obra moderna y actual. 

Próximos Eventos