La Concejalía de Cultura pondrá en valor la Harinera Santa Rosa en el próximo mes de Julio

  • 12/06/13 13:58
  • ayuntamiento hinojos

 

Desde la iniciativa de la concejala de Cultura y Festejos de Hinojos, Mª José Bejarano, nace la idea de reabrir el museo etnológico “La Harinera de Santa Rosa”. Durante las dos primeras semanas del mes de julio, el coordinador del área de cultura del Ayuntamiento de Hinojos, Juan Romero de la Rosa, realizará una jornada de puertas abiertas en el museo que hasta el momento permanecía cerrado.

 

Este molino, de 1940, se convirtió en un punto de encuentro para todos los vecinos del Condado de Huelva, puesto que se trataba de la única harinera donde podían pagar la molienda entre los años cuarenta y sesenta a través de la fórmula maquila.

 

Tras una restauración en el 2006, el inmueble se encuentra en perfecto estado y desde la Concejalía de Cultura se ha visto oportuno abrir las puertas a una reliquia única y visitable en la provincia. Como curiosidad, este museo etnológico es el único de la Andalucía Occidental el que posee una sala de miniaturas, donde se recrea muchas labores del campo. 

 

De manera gratuita, tanto los vecinos de Hinojos como los vecinos de la Comarca, están invitados a conocer uno de los lugares más emblemáticos de la localidad a partir del próximo 1 de julio. Los grupos no podrán superar las 12 personas, los interesados pueden reservar plaza.

Próximos Eventos