La Policía Local de Hinojos se suma a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

  • 15/03/13 15:00
  • ayuntamiento hinojos

El jefe de la Policía Local de Hinojos, Isaías Fernández Pichardo, ya ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos  “de 25 vehículos que hemos parado en el primer día  de control solo hemos tenido que denunciar a 4. Un orgullo para este equipo que trabaja por los buenos hábitos en la circulación”. Ante esta situación, el jefe de la policía, ha querido agradecer la participación inmediata de los vecinos “Hinojos es un pueblo muy pequeño, conocemos quien hace uso y quien no de las medidas de seguridad en el interior de la localidad, y tras la campaña nos hemos encontrado con casos sorprendentes, por lo que no tengo más palabras que de felicitación para mis ciudadanos”.

Desde el 13 de marzo, la Policía Local de Hinojos ha comenzado a  efectuar denuncias con el objetivo de lograr que los menores vayan correctamente sentados en sillas adecuadas para su peso y talla, tanto en carretera como en el interior del casco urbano. Para incrementar el uso del cinturón en los mayores, también van a llegar  a cabo controles semanales en las entradas y salidas del municipio, concretamente en las carreteras de Chucena, Villamanrique y Almonte. Y llevarán a cabo el cumplimiento de la ley sobre el cinturón, denunciando a todo ocupante que  vaya exento de este tipo de seguridad.

Los datos estadísticos de la Dirección General de Tráfico muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años, y que la aplicación de la Ley sobre el cinturón de seguridad es uno de los métodos más efectivos para que lo ocupantes se habitúe al usar diariamente este salvavidas, ya que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Desde la Policía Local de Hinojos se invita a los conductores y acompañantes que hagan uso de las medidas de seguridad que tenemos en nuestras manos: sencillas, rentables y eficaces. 

Próximos Eventos