La campaña de sensibilización medioambiental de OSAH llega al IES EL VALLE, en Hinojos.

  • 24/06/13 14:34
  • ayuntamiento hinojos

Los alumnos del IES El Valle de Hinojos han participado esta semana en la campaña de sensibilización medioambiental que la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH, organiza en centros educativos de las provincias de Huelva, Málaga y Sevilla. En concreto, 150 alumnos de entre 13 y 15 años han recibido charlas sobre desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental, y han participado en talleres de manualidades con material reciclado. En estos talleres, los participantes han aprendido a fabricar pulseras con botellas de plástico usadas, entre otras manualidades.

 

Las actividades que desarrolla OSAH en los centros educativos se enmarcan dentro de la labor de sensibilización medioambiental que realiza esta ONGD con el objetivo de introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la buena gestión  ambiental en centros educativos. El público potencial de estas acciones educativas es la comunidad infantil y juvenil, entre la que se promueve la reducción, reutilización y separación de residuos, el consumo racional de recursos y los hábitos de consumo responsable.

 

En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la importancia de reciclar los residuos textiles, que provocan un fuerte impacto ambiental si no se clasifican correctamente. El proceso consiste en la recogida de ropa, calzado y juguetes usados. Para ello, el personal de OSAH ha repartido entre los alumnos bolsas en las que pueden depositar y entregar sus prendas. Del material que se recoja, los artículos que estén en buen estado se distribuyen entre familias necesitadas y el resto se envía a una empresa de reciclaje.

 

De esta manera, los alumnos del IES El Valle han debatido sobre el desarrollo sostenible de manera práctica y entretenida, viviendo así una agradable jornada de convivencia y concienciación medioambiental. 

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.