La escuela municipal de ciclismo contará con una sede junto a la pista técnica

  • 23/02/15 11:18
  • lorenzo lorenzo

El ayuntamiento de Hinojos cede un espacio de 60 metros cuadrados junto a la pista técnica de ciclismo para su nueva sede, a la escuela ciclista municipal “El Valle de Hinojos”. El nuevo espacio estará dividido en aula técnica, aula taller y almacén.

 La nueva sede contará con un espacio donde se celebrarán las reuniones mensuales con los padres de los niños y niñas de la escuela, un aula taller para reparar desperfectos y el aula de almacén donde tendrá cabida el carro acondicionado que utilizan para los desplazamientos, junto a las bicicletas donadas por particulares para la escuela ciclista.

 En definitiva, se pretende centralizar el material que en estos momentos se encuentra en dependencias personales de los socios, además, de tener un lugar donde poder reunirse y dirigirse los miembros de la escuela ciclista.

 Javier Pavón Millán, monitor de la escuela y director de carrera, ha expresado al ayuntamiento su “agradecimiento por el lugar cedido para la ubicación de la sede y el respaldo por parte del consistorio en la ejecución de todas las ideas aportadas por la escuela”. Además, Javier ha contado con la ayuda de Matías Larios, padre de uno de los niños de la escuela, que se ha encargo de elaborar el proyecto para la distribución total de la sede.

 Por otra parte, la escuela ciclista municipal ha iniciado en Valverde del Camino la primera prueba ciclista federada de Huelva puntuable en la modalidad de BTT rally. Hasta el municipio onubense de desplazaron más de 30 personas y participaron 15 niños consiguiendo tres pódiums.

 La competición en la que participan está formada por ocho pruebas, una al mes aproximadamente, teniendo lugar la última etapa en Lepe. En la localidad de Hinojos tendrá lugar el 18 de octubre el “IV Encuentro de escuelas ciclistas de Andalucía”, penúltima prueba puntuable de la competición.

 Además, la escuela municipal “El Valle de Hinojos” organiza en nuestro municipio dos pruebas más federadas a lo largo del año.  Otro modalidad de BTT rally que se celebrará el 26 de abril denominado “1º Rally ciclista Doñarrayán Park” y una cicloturista el próximo 1 de mayo llamado “I Campo a través Hinojos-Corazón de Doñana”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información