La presidenta de la Junta de Andalucía visita Instituto Español

  • 23/02/15 10:55
  • lorenzo lorenzo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita en Hinojos la empresa de perfumería y cosmética, Instituto Español. Durante su estancia en la fábrica, Susana Díaz ha alabado la apuesta por las mujeres y por la internacionalización de la empresa.

 La presidenta ha valorado la labor de la empresa "por la incorporación de mujeres al mercado laboral y a los cuadros de mando", ya que el 90% de la plantilla son mujeres, así como también son mujeres 10 de los 15 directivos.

 Susana Díaz considera que los empresarios "tiene que apostar por la competitividad no con salarios bajos, sino con buenos productos" para "adaptarnos mejor a una economía globalizada y conseguir, ahora que parece que lo peor de la crisis ha pasado, que Andalucía se recupere a más velocidad y de manera más justa".

 Por otra parte el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, destaca “el elevado número de puestos de trabajo que Instituto Español genera en el municipio siendo casi el 100% de la plantilla mujeres de  la localidad”.

 Como empresa, Instituto Español, se creó en 1903, pero no es hasta 1985 cuando empezó a exportar estando presente en la actualidad en 55 mercados. Estados Unidos, América Latina, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, China, Japón, Tailandia, Dubái, Marruecos, Senegal o Libia son algunos de los países que reciben productos fabricados en nuestra localidad. Por ello, Susana Díaz ha hecho hincapié  en la internacionalización de la empresa ya que el 42% de la producción se vende al exterior y llega a 52 países.

 La presidenta de la Junta de Andalucía estuvo acompañada en la visita a Instituto Español por el Delegado del Gobierno, José Fiscal; el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo; la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María José Bejarano y el Alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel.

Próximos Eventos