MANUALIDADES, PINTURA, MÚSICA Y DANZA AL ALCANCE DE NIÑOS Y MAYORES EN HINOJOS.

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos pone en marcha los talleres municipales del nuevo curso 2016-17.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, la concejala de Cultura, Puri Pérez y la concejala de Igualdad, Isabel Vázquez, han inaugurado los distintos talleres que pone en marcha el Consistorio hinojero durante el curso 2016/17.

Después de 22 años, continúa el Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, dirigido por Juan Romero de la Rosa. Con 210 alumnos, es el taller más exitoso del municipio, y se ha presentado oficialmente con un acto protagonizado por los más pequeño. A través de una Performance, los niños y niñas explicaron la importancia del color como herramienta creativa en la pintura, a través de imágenes y sonidos expusieron los colores primarios o complementarios en la didáctica de la pintura. Así dieron la bienvenida al nuevo curso, recordando los conceptos básicos que, como principio, posee el color de manera intrínseca.

La Escuela Municipal de Música y Danza, dirigida por Juan Luis Monsálvez, ha alcanzado las 90 matrículas y mantiene su amplia oferta: viento-madera, viento-mental, percusión, cuerda, iniciación y lenguaje musical, a lo que se le suma el Jardín Musical, enfocado a niños y niñas de 3 a 7 años que aprenden a través del juego. En  cuanto a la danza, este curso incluye bailes latinos y mantienen las clases de flamenco, donde se puede aprender sevillanas, rumbas, fandango y castañuelas, en ambos estilos no hay límites de edad. Sin embargo, la iniciativa más arriesgada que presenta este curso la Escuela de Música es la creación de una Banda de Música,

La Coral Municipal Santa María del Valle de Hinojos, dirigida por Antonio Ángel Ligero, celebra este año su XX aniversario, una dato que nos desvela la vitalidad de este grupo que no cuenta ni con inicio y con fin de curso, ya que las contrataciones no les faltan durante el año. La última actuación ha sido este en el 75 aniversario de la creación de la Hermandad del Gran Poder de Almonte, como siempre protagonizando grandes eventos. En este sentido, la matriculación a la Coral Municipal no tiene una fecha fija, las personas interesadas pueden realizar las pruebas de acceso durante todo el curso.

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Hinojos apuesta fuerte en la diversidad de sus Escuelas Deportivas, ofrece fútbol, baloncesto, multideporte, patinaje, atletismo, ping – pong, ciclismo, pádel y gimnasia rítmica a niños y niñas de 4 a 16 años, entre todas las escuelas hay un total de 217 inscripciones. Por tercer año consecutivo el Consistorio mantiene la gimnasia gratuita para los mayores de 65 años.

Dirigido por la vecina hinojera, Antonia Cano, también se ofrecen actividades gratuitas -desde hace dos décadas- para las personas mayores. En el edificio municipal del Hogar del Pensionista Diego Franco Izquierdo se imparten clases de manualidades, pirograbrado, técnicas de reciclaje y se enseña a elaborar de manera artesanal la mantilla española.

Con la ayuda del Ayuntamiento de Hinojos se ha podido inaugurar la tercera edición del Taller Azul, un taller de Artes Plásticas y Madera Policromada que nace a través de la Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos.

 

Próximos Eventos

  • VI Cicloturista de Hinojos

    l Cicloturista, el 2 de Febrero del 2020, con un nuevo recorrido por parajes llenos de encanto.