MANUEL FRANCO, HERMANO MAYOR DE EL ROCIITO.

Descargar Pdf

Manuel Franco ha sido el Hermano Mayor de El Rociito, la recreación de la Romería del Rocío en miniatura que Hinojos celebra desde 1937, y que de manera ininterrumpida se ha celebrado hasta nuestros días.

Manuel tiene seis años y desde que nació participa en esta fiesta. Sus padres siempre han contribuido en el engrandecimiento del cortejo con bellos carros diseñados a la altura del menor.

Este año, la familia de Manuel ha vivido el Rociito con muchísima emoción. Su madre, Rocío Hernández, confiesa que la experiencia de conocer a su hijo al frente de esta tradición tan aferrada a la idiosincrasia hinojera “ha sido muy entrañable”. Rocío también ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de la familia, amigos y conocidos.  

El Rociito de Hinojos ha vuelto a destacar por la singularidad de su tamaño, insignias y carretitas construidas al tamaño de los más pequeños de la localidad. Y de la multitud de niños y niñas ataviados con trajes de cortos y de flamenca.

Cuando se vive El Rociito es inevitable no recordar a Carmen la Trianera, la impulsora de esta peculiar tradición, que este año ha sido homenajeda por el Ayuntamiento de Hinojos con el nombramiento de un hermoso parque infantil que lleva su nombre.

Próximos Eventos

  • Concierto Solidario Flamenco

    Los artistas invitados son: Lubricán, Relente, Rubén Franco, Peña Flamenca y la escuela de baile Mª ...
  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...