MARCOS EL IDIOTA ACAPARÓ LA ATENCIÓN DEL GRAN PÚBLICO

  • 15/12/14 9:04
  • ayuntamiento hinojos

Una compañía de teatro con actores locales que se transformaron en el escenario. 

Se dice que es pueblo de artistas y así lo demuestran sus ciudadanos. Hinojos cuenta con numerosos pintores, cantantes, músicos, artesanos… y aunque ya conocían a sus actores y actrices, en la última interpretación parecía que habían salido de una escuela de cine.

 

Naturalidad, espontaneidad, habilidad, rigor y mucha profesionalidad demostraron los actores locales, seis hinojeros aficionados al teatro con una puerta abierta en el mundo del espectáculo.

 

Interpretaron Marcos El Idiota, un drama de 90 minutos divididos en tres actos. Marcos es el protagonista de la obra y escapa de un psiquiátrico en el que se encontraba ingresado. Bajo la protección de un cura párroco vuelve a su hogar, allí es maltratado y odiado por sus hermanos, estos vivían con una madrastra y una joven vecina que quedó huérfana. 

 

En el desarrollo de la obra el amor y el desamor entran en escena lo que provocará que Marcos “El Idiota” cierre el tercer acto con una sorprendente tragedia.

 

El acto se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura, y aunque se completaron todas las entradas (324 asientos), el pueblo pide que los actores repitan la obra. Tuvo un coste simbólico de 3€, un donativo que la compañía destinará a fine sociales.

 

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y la concejala de Cultura, Mª José Bejarano, estuvieron entre el público y comprobaron que los hinojeros, cada vez se sienten más atraídos por las actividades culturales, de ahí que sigan apostando por la cultura englobando todos sus géneros.

 

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información