MARCOS VALENCIANO PARTICIPA EN UNA GALERÍA MADRILEÑA CON LA PIEZA DE MARILYN MONROE

Descargar Pdf

El alcalde de Hinojos ha visitado la galería junto a la concejal y el técnico municipal de cultura.  

Marcos Valenciano es vecino de Hinojos y siempre ha sido aficionado a las artes plásticas, una técnica que durante años ha desarrollado en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, donde ha aprendido de su amigo y maestro Juan Romero de la Rosa.

Gracias a su potencial como artista inició un camino independiente, centrándose en el dibujo realista y recibió formación de grandes artistas internacionales como Rubén Belleso Adorna,  uno de los mejores pintores pastelistas del mundo, Emanuele Dascanio, prestigioso dibujante italiano, o Antonio Cazorla, célebre artista onubense.

Cuando Marcos empieza a dominar el realismo comienza a diseñar su nuevo proyecto de vida, con una grata y cariñosa aceptación de su público, que se traduce en numerosos encargos.

En la actualidad, el artista hinojero expone en Santana Art Gallery (Madrid), con una de sus piezas favoritas “Marilyn Monroe”. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha visitado la galería junto a la concejal de cultura, Puri Pérez y el técnico municipal de cultura y primer maestro de Marcos, Juan Romero de la Rosa.

Miguel A. Curiel asegura que “solo hay que ver una obra del artista para conocer su potencial” quien siente una gran admiración por todos los artistas que su pueblo.

Marcos Valenciano cuenta que la obra “Marilyn Monroe” es una obra especial porque es una de las primeras obras en la que alcanza el hiperrealismo, y no puede estar más orgullo de tenerla junto a piezas de los mejores dibujantes de España. 

El comisario de la exposición es Eugenio Fernández Díaz, quien contactó con Marcos al conocer sus obras a través de la red, desde entonces le ha llevado a relevantes muestras en diferentes lugares de España: Toledo, Talavera de la Reina, Zaragoza, Madrid…

La última obra de Marcos “Descanso en la huida de Egipto” ha sido donada a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Hinojos. D. Justino Espuela Muñoz, como párroco de la misma le ha hecho entrega de un documento oficial en el que asegura que la obra del hinojero permanecerá eternamente en este edificio BIC.  

 

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...