MÁS DE MIL PERSONAS ASISTEN AL TERCER ENCUENTRO DE “DEPORTE EN FAMILIA”

  • 31/08/15 13:58
  • ayuntamiento hinojos

Un total de 12 disciplinas deportivas se desarrollaron en la Piscina Municipal con más de 500 personas inscritas.

Con el objeto de fomentar la socialización, de incentivar la práctica del ejercicio físico en familiar y de potenciar el ocio deportivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado por tercer año consecutivo el encuentro “Deporte en Familia”. En esta tercera edición han sido 517 los niños y niñas inscritos, quienes junto a sus padres han participado en las 12 disciplinas deportivas diferentes que se han desarrollado en la Piscina Municipal. El éxito de este evento, donde más de mil personas asistieron a la Piscina Municipal, radica en el amplio programa de actividades, en el que tienen cabida todas las edades: desde la natación de bebés hasta el aquafitness, en el que se incluyen las personas de la tercera edad.

 

Por su parte el Concejal de Deportes, Antonio Corchero Ruiz, asegura que “el objetivo de eventos deportivos de tal magnitud es fomentar, junto a padres y monitores, la convivencia entre los participantes así como ofrecer la ocasión de compartir experiencias”. De esta manera, afirma Antonio Corchero, que además de ser un día lúdico y para divertirse, también “es una buena ocasión para promover el compañerismo y amistad entre los participantes de las distintas modalidades y lograr un clima de respeto y responsabilidad entre los mismos”.

 

Desde las 9 de la mañana hasta las 21:00h se han desarrollado las siguientes actividades: carrera popular, fútbol veteranos, natación de bebés, gymkana familiar, fútbol tenis césped, spinning, aquafitness, juegos populares, baloncesto césped, vóley césped y tenis de mesa. A ello se unió la final femenina y final mixta del torneo de pádel que se celebró desde el 24 de agosto hasta el sábado 29. Además, se pudo disfrutar del baño libre desde las 9 de la mañana hasta las 20:00h y el club ciclista municipal “El Valle de Hinojos” junto a los Veteranos pusieron a disposición del público un servicio de ambigú con precios populares.

 

Entre las actividades más atractivas de la jornada destaca la 3ª carrera popular, celebrándose esta desde la primera edición de “Deporte en Familia”. El recorrido de esta actividad fueron 8km por montes propios. Los niños que participaron en esta prueba comenzaron la carrera en el kilómetro 4, destacando los buenos resultados de todos los corredores infantiles. El primer clasificado de adultos fue: Alejandro Galvín Fañanas con 35 minutos 10 segundos. La segunda posición fue para Antonio González Santo y Antonio José Pérez González llegó en tercera lugar. El primer clasificado de la carrera popular infantil fue Gabriel Ortiz García; Guillermo Gil Nieto llegó en segunda posición y el tercer lugar recayó en Alejandro González García.  

 

Hinojos volvió a celebrar una gran fiesta donde la participación, el ocio, la competición y la convivencia familiar se unieron para clausurar la piscina municipal, despedir el verano y dar la bienvenida a la nueva temporada otoño-invierno. 

Próximos Eventos