MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS ASISTIERON A LA FIESTA DE FIN DE CURSO DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

  • 23/06/15 12:25
  • ayuntamiento hinojos

En la clausura que tuvo lugar el pasado 19 de junio se graduaron los alumnos y alumnas de sexto de primaria.

La Fiesta de Fin de Curso del CEIP Marismas de Hinojos se está convirtiendo en una fiesta en la que participan todos los hinojeros e hinojeras. Los atardeceres del Parque de “Los Centenales” son especiales cuando la comunidad educativa del Centro de Educación de Infantil y Primera de Hinojos se aúna en este espacio para despedir el curso escolar.

 

Desde hace tres años, maestros, alumnos, padres y madres celebran en el Parque Interpretativo “Los Centenales” uno de los días más emotivos para el alumnado, ya que se hace balance de todo lo aprendido y vivido durante el año.

 

Con el tiempo, la organización de esta fiesta ha ido evolucionando y en los últimos años la participación ha sido masiva por todos los ciudadanos del pueblo. Este año, se ha contabilizado más de un millar de personas alcanzado las tres de la madrugada en una magnifica noche de primavera bajo el pinar con el que cuenta “Los Centenales”.

 

Los talleres se convierten cada año en el éxito de la fiesta para los más pequeños puesto que implica la participación de todos los alumnos y alumnos del centro. Los talleres estuvieron dirigidos por personal docente y fueron, entre otros, pintacaras, tatuajes, pulseras, talleres deportivos (fútbol y volleyball). Este año se han ampliado con talleres de informática y globoflexia.

 

Tras caer la tarde, el Director del Centro, Antonio Cabello y del Alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se dirigieron al público y trasladaron a los presentes el trabajo que se está realizando desde el Consistorio por la Educación local.

 

A continuación, tuvo lugar la graduación de los alumnos y alumnas de sexto de primaria quienes, entre lágrimas, se despidieron de sus profesores con bellas palabras. Más tarde, todos los participantes se concentraron delante de una pantalla gigante y allí disfrutaron de varios videos audiovisuales, entre ellos “El poder de la amistad” donde resumieron los mejores momentos del curso escolar 2014-2015. El acto finalizó con la actuación del grupo de baile “The Rob Times” y música actual que hizo a bailar a todos los presentes.

 

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información