MEDIO CENTENAR DE MUJERES COMENZARÁ LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS ROJOS

Descargar Pdf

En los próximos días 56 mujeres comenzarán la recolección de frambuesa durante tres meses

A pesar de no ser su competencia, el Ayuntamiento de Hinojos llega a acuerdos con empresas agrícolas, mantiene activa su bolsa de empleo y busca empresas para que se instalen en su municipio.

En los próximos días, 56 mujeres comenzarán la recolección de la frambuesa durante tres meses y probablemente pondrán continuar la campaña de otros frutos rojos hasta julio. Este año la mano de obra masculina la cubre con 50 puestos de trabajos durante tres meses para la recogida de naranjas. “Cuando me embarqué en el proyecto de la política lo tuve claro, economía y empleo serían mis obsesiones durante mi mandato” atestigua Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos.

Durante tres temporadas ha ofertado 180 puestos de trabajo, de febrero a julio, en la recolección del arándano, con más mano de obra femenina que masculina. Exclusivamente para hombres consiguió 30 puestos de trabajo en la recolección de la zanahoria durante dos meses. Este año, ofertará los mismos puestos en los arándanos pero ha ampliado sus acuerdos con nuevas fincas de frutos rojos.

 

 

Próximos Eventos