MI PUEBLO EN LA RED

  • 5/08/14 11:17
  • ayuntamiento hinojos

Un proyecto que el Ayuntamiento de Hinojos promueve y apoya desde su centro Guadalinfo. 

El Ayuntamiento de Hinojos apoya la iniciativa del centro Guadalinfo: “Mi Pueblo en la Red”. Un proyecto que, según se recoge en la Orden de Incentivos de los centros Guadalinfos, se sitúa dentro de innovación tecnológica, junto a empleo, siendo estos los objetivos prioritarios de dichos centros.

 

“Mi Pueblo en la Red” proporciona asesoramiento tecnológico a empresas locales: sistemas informáticos y telefonía, sin olvidar su difusión en Internet, y es en este apartado donde se está atendiendo a las exigencias de los nuevos tiempos, creando así una APP que se ha denominado “Empresas de Hinojos”.

 

A través de un código QR cualquier ciudadano podrá acceder a los datos de las empresas de Hinojos que se han implicado en el proyecto. Los datos revelan los horarios de cada negocio, las actividades que realizan y el contacto, es decir, los datos fundamentales para que cualquier interesado pueda contactar con la empresa desde su propio terminal.

 

Gracias a este proyecto, el centro Guadalinfo está consiguiendo la unión de los empresarios locales, creando así una Asociación de Empresarios que hasta hoy día no existía. Esta sociedad también se está construyendo a través del proyecto turístico que se está llevando acabo, ya que las empresas locales son los pilares que sostendrán la estructura turística. Muchas de ellas ya están implicada en el nuevo proyecto “Mi Pueblo en la Red”, y de esta manera se pretende alcanzar el interés de todos los empresarios y comerciantes locales, con el fin de poner al servicio del ciudadano una nueva herramienta de información y contacto a la hora de localizar o saber más sobre una entidad concreta.

 

Con esta APP, que aún está en construcción, el Ayuntamiento de Hinojos muestra su apoyo al tejido empresarial, de la misma manera que lo ha demostrado con la campaña “Compra en Hinojos”, que en noviembre comenzará su tercera edición.

 

“Mi Pueblo en la Red” es un proyecto que siempre estará en constante movimiento, pero según los objetivos del centro Guadalinfo, la APP debe estar disponible a finales de año. En este sentido, Manuel Rodríguez, como coordinador de la APP hace un llamamiento a las empresas locales “todos los interesados pueden formar parte de la nueva aplicación, al igual que quedarán reflejado en la web oficial del municipio www.hinojos.es”. 

Próximos Eventos