MIGUEL A. CURIEL EXPLICA A SUS VECINOS DIVERSAS TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Descargar Pdf

 A la merienda, organizada por la Asociación de Mujeres “Los Azahares” y la Concejalía de  Igualdad, acudieron más de 50 vecinos y vecinas.

Los vecinos y vecinas del municipio responden a la llamada de Miguel A. Curiel, Alcalde de Hinojos, y participan en la primera merienda para aprender a hablar en público y perder el miedo escénico.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre, en la sala de exposiciones de la casa de la cultura, acogiendo a más de cincuenta vecinos y vecinas. En esta jornada, Curiel expuso diversas técnicas y pautas para hablar en público y que nuestro discurso sea un éxito.

Para el alcalde los factores más importantes para enfrentarse a un público son: estar preparados, saber a quién te quieres dirigir y diseñar un guión definido. Luego hay que dominar los factores psicológicos como perder el miedo, la vergüenza y empatizar con los asistentes.

Miguel Ángel asegura que sus comienzos no fueron fáciles pero la práctica y la experiencia han hecho que cada vez se sienta cada vez más seguro. Para Curiel hay algunas técnicas importantes a la hora de hablar, pero sin duda para él lo más importante es ser uno mismo. No obstante, Curiel asegura que no perder la personalidad, escuchar las críticas constructivas y corregir los errores son las claves del éxito.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres “Los azahares” y la Concejalía de Igualdad, surge por la necesidad de conocer nuevas técnicas a la hora de hablar y perder los miedos escénicos. Por lo tanto, Miguel A. asegura que si queremos perder ese miedo y “aprender hablar en público, hay que hablar en público”. Una vez finalizada la charla, Miguel Ángel respondió a las preguntas de los asistentes mostrándose de una forma cercana con sus vecinos y vecinas.

La Asociación lleva más de 20 años funcionado en la localidad y desde entonces han llevado a cabo un sinfín de actividades como talleres de formación, viajes culturales. Blanca Martín explica que “actividades como esta se llevan a cabo para hacer más visible el papel de la mujer en la sociedad y fomentar su participación”.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información