MIGUEL ÁNGEL CURIEL RECOGE LA BANDERA DE LOS JUEGOS EUROPEOS DE BOMBEROS Y POLICÍAS EN BRUSELAS

  • 18/07/14 9:34
  • ayuntamiento hinojos

Hinojos será subsede de la competición donde se desarrollarán las novedades del campeonato, salvamento y rescate, crossfit y tiro al plato.  

Miguel Ángel Curiel, ha viajado junto al Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a Bruselas ya que en 2016 Huelva  acogerá un acontecimiento de gran magnitud, los  VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, e Hinojos será subsede de esta competición internacional.

El alcalde de Hinojos ha formado parte de la delegación de representantes institucionales entre los que se encontraban la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas Francisca Pleguezuelos, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el alcalde de Hinojos, como subsede de los juegos, Miguel A. Curiel, y la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, como entidad colaboradora.

Ignacio Caraballo, en representación de la provincia de Huelva, ha subrayado las grandes posibilidades que tiene Huelva como sede de grandes eventos deportivos, gracias a las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras, y a unos servicios de calidad, “estamos preparados para recibir a los profesionales y deportistas que van a participar en estos juegos”.

Por su parte, Miguel Ángel Curiel, en representación de Hinojos como subsede de la competición europea, ha señalado la importancia de esta cita deportiva, puesto que gracias a la implicación de su pueblo, la marca Doñana se proyectará a nivel internacional, “era fundamental la presencia de algunos de los pueblos del Condado, Huelva espera la llegada de miles de visitantes y para atraerlos a nuestra demarcación había que participar en esta cita". El edil hinojero, también ha recalcado que “Hinojos puede participar en este evento porque cuenta con unas instalaciones deportivas que cumple con las exigencias de la organización”, lo que supone una gran gratificación para el alcalde, ya que su pueblo cuenta con apenas 4.000 habitantes y está a la altura de una competición internacional.

Estos juegos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva, Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto; la Diputación Provincial; la Subdelegación del Gobierno en Huelva; la Junta de Andalucía; la Universidad de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; y numerosas empresas y entidades que se han sumado al proyecto, como Aguas de Huelva, Hypertrophy Nutrition, Huelva Wagen, Cruzcampo, El Corte Inglés o Forecast.

 ‘Huelva 2016’, que tendrá lugar en el mes de junio, se desarrollará en 18 instalaciones de Huelva y las subsedes (Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto), como el Estadio Iberoamericano de Atletismo, gracias a la Diputación de Huelva; instalaciones de la Universidad; polideportivos de la capital; espacios del Puerto; la playa de Punta Umbría; el pabellón de San Juan del Puerto; el parque de Doñana en término de Hinojos; y un largo etcétera. 

Como novedad, Huelva 2016 incorporará seis nuevas categorías, mejorando la nómina de la oferta deportiva de los juegos. Así, se han programado concursos de triples y de mates, futvoley, crossforce, salvamento y rescate y defensa personal policial. En total serán 71 categorías.

Además, como antesala, Huelva acogerá el próximo año dos campeonatos nacionales, como son el de cross force y salvamento y rescate; y un campeonato internacional, como es el de golf.

La provincia se impuso a la candidatura de Dubrovnik para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa, que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia.

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...