“Mesteño”, galardona en Estados Unidos

Descargar Pdf

Mesteño, el caballo de las marismas que conquistó América', documental del director andaluz Antonio Márquez, ha sido galardonado en el International Film Festival Equus de Estados Unidos, certamen que premia los trabajos que ensalzan los valores de esta especie.

El mesteño se exportó en el siglo XV desde España a América para la colonización del nuevo mundo, al necesitarse entonces animales resistentes a las duras travesías en las que la comida y el agua escaseaban, que fuesen robustos para el trabajo y fáciles de montar.

Los colonizadores encontraron ese tipo de ejemplares en Doñana, donde pastaban en libertad los que hoy se llaman caballos de la marisma, caballo asilvestrado muy robusto, resistente a las enfermedades, adaptado a una dieta muy variada, y su historia es justamente lo que recoge Márquez en ‘Mesteño, el caballo de las marismas que conquistó América’.

El film ha sido producido por Canal Sur Televisión, que ha apostado por el cine de naturaleza en una coproducción con la empresa audiovisual andaluza Azul Videoproductora S.L.

Además, la película ha contado con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, el Ayuntamiento de Hinojos, el Laboratorio de Cría Caballar de las FAS en Córdoba, Oceánidas, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, la Cooperativa de Ganaderos de las Marismas de Hinojos, Spanish Mustang Registry, Kiger Mustang Refuge, y Kiger Mesteño Association.

El EQUUS International Film Festival de Estados Unidos busca resaltar y premiar los esfuerzos de trabajos que rinden homenaje a los caballos y ser un escaparate mundial de películas de contenido ecuestre.

Fuente: EFEverde

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información