Mientras el Estado recorta, la Junta y el Ayuntamiento de Hinojos luchan por invertir en educación

  • 22/11/12 0:00
  • ayuntamiento hinojos

A través del Plan Ola 2012, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros para invertir en los centros más necesitados de Andalucía. El Ayuntamiento de Hinojos, ha solicitado ayuda a dicha institución, y el delegado de educación, Vicente Zarza, ha visitado nuestras instalaciones, junto a Antonio Huelva, jefe de servicios de planificación.

 

Vicente Zarza, inauguró el curso escolar 2011-12 en Hinojos, y según ha confirmado “Me quedé enamorado del colegio, Hinojos tiene uno de los centros más bonito de Huelva, por no decir el que más”. Desde entonces, Vicente Zarza no se olvidó del centro, y tras la petición del ayuntamiento, no ha dudado en visitarlo para conocer las insuficiencias y proceder –de inmediato- a las actuaciones necesarias. El propio delegado ha asegurado que “la consejería ayudará al Colegio “Las Marismas” con una cantidad de 70.000€, y las obras tienen que estar finalizadas en diciembre de 2013”.

 

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha subrayado que “los ventanales que aún perduran desde 1958, la mayoría están oxidados, por lo que son las actuaciones de primera necesidad en ambos edificios: infantil y primaria”. A partir de dicha actuación, los técnicos que visitarán los centros en las próximas semanas, determinarán el resto de urgencias, hasta cumplimentar los 70.000€ que la Consejería invertirá en las mejoras de estos centros educativos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hinojos, apoyará está iniciativa con financiación municipal y estudia la posibilidad de crear un Aula Gimnasio, siendo una de las necesidades solicitadas por el colegio, especialmente en las clases de educación física en los duros meses de frío y lluvia.

 

Entre las representaciones del ayuntamiento, acompañaron a Vicente Zarza y a Antonio Huelva, Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos; José Antonio Pérez, teniente alcalde y concejal de urbanismo; Germán Luis Casado, concejal de educación y nuevas tecnologías; y Mª José Berajano, concejala de Cultura y Festejos. Por parte del colegio público han presenciado la visita, el director, Antonio Cabello, la jefa de estudios, Inés Vázquez y José Carlos Álvarez como secretario. No faltaron la representación de algunos padres y madres junto al presidente de A.M.P.A.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información